Bandera pirata

 

La Motion Picture Association (MPA, Asociación de cinematografía) quiere que las principales plataformas de Internet como Facebook, Twitter y YouTube utilicen las mismas medidas proactivas para mantener el contenido ofensivo fuera de sus servicios, para eliminar de forma proactiva el contenido pirateado.

Las industrias del entretenimiento consideran que las principales plataformas de Internet no están haciendo lo suficiente para combatir la piratería en línea, ya que sólo se limitan a atender las solicitudes de eliminación, a lo que están legalmente obligados, pero la mayoría no va más allá.

Esta frustración es alimentada por desarrollos más recientes que estas mismas plataformas han presentado contra el discurso de odio, las noticias falsas, la violencia y otros contenidos ofensivos que pueblan las redes sociales y que los gigantes de la red han establecido voluntariamente mecanismos para eliminarlos.

Twitter, por ejemplo, tomó medidas contra más de medio millón de cuentas sobre "contenido de odio" durante la primera mitad del año, ayudado por "inteligencia artificial". YouTube y Facebook también informan que están haciendo más para detectar de manera proactiva el discurso de odio, mientras que otros servicios en línea también están tomando medidas voluntarias.

La MPA recientemente abordó el tema durante una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos llamada "Fomentó de un Internet más saludable para proteger a los consumidores". La audiencia se realizó en el marco de una revisión a la Sección 230 de la Ley de Comunicaciones.

La Sección 230 protege contra responsabilidad a los servicios en línea, pero el Congreso quiere alentar a estas plataformas a tomar medidas razonables para disuadir el comportamiento indeseable. Si bien la Sección 230 no se aplica a los derechos de autor, el vicepresidente sénior y abogado principal de la MPA, Neil Fried, intervino con un testimonio escrito.

Fried señala que las protecciones de responsabilidad son similares a las de la DMCA, donde los derechos de autor son centrales. También equipara  el reclamo de que los servicios de Internet no están haciendo lo suficiente para evitar la propagación de contenido dañino, a la queja del MPA de que hacen muy poco para evitar la infracción de los derechos de autor.

El funcionario de la AMP destaca que estos esfuerzos contra el discurso de odio son problemas complejos que abordar, especialmente con temas que por definición no son ilegales, ya que la libertad de expresión es un gran bien.

"Algunas compañías han desarrollado recientemente sistemas para identificar de manera proactiva las publicaciones que promueven el odio y la violencia, y han invocado sus términos de servicio para cancelar las cuentas de aquellos que participan en dicha actividad, aunque no sin antes preocuparse sobre el impacto de estas medidas en la expresión", escribe Fried.

Sin embargo, ese no es un gran problema cuando se trata de derechos de autor, según el MPA. “Si los intermediarios en línea y las plataformas de contenido generado por los usuarios pueden identificar de manera proactiva esos contenidos dañinos y finalizar el servicio en estos casos, seguramente pueden finalizar el servicio y tomar otras medidas efectivas en casos de conducta claramente ilegal, que presentan líneas más definidos y no plantean las mismas preocupaciones que en el caso de la libertad de expresión ", agrega Fried.

Fried sugiere que los servicios en línea deberían usar las mismas herramientas que emplean para detectar el discurso de odio y otros contenidos dañinos para eliminar también de manera proactiva el contenido pirateado. La infracción de derechos de autor está prohibida en los términos de los servicios de estas empresas, por lo que tendrían espacio para hacerlo.

Aunque el representante de la MPA lo ve de forma sencilla, el tema también representa desafíos. A diferencia del contenido dañino, algunas personas pueden tener derecho a publicar un contenido protegido por derechos de autor, mientras que otras no. Y el uso justo es difícil de definir también mediante un algoritmo.

Veremos si los legisladores los escuchan y regulan el tema.

Más información torrentfreak.com/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net