Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 128
powered by social2s
Ellen DeGeneres  y Sandra Bullock

 

Sandra Bullock y Ellen DeGeneres presentaron una demanda conjunta contra 100 personas y entidades anónimas ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en contra de aquellos que realizan marketing simulado.

Específicamente, las dos persiguen a los falsificadores en la industria del marketing de afiliación que ganan comisiones al dirigir el tráfico a los sitios de comercio electrónico, utilizando la imagen de celebridades para hacer creer a los consumidores que el producto cuenta con el respaldo o aprobación de la persona en cuestión (endorsement).

El negocio de marketing de afiliación es enorme. En el escrito de demanda presentado por las actrices se estima que es una industria multimillonaria con nombres importantes como Amazon y Hulu dependiendo de los afiliados para las ventas. Un estudio estima que el 16 por ciento de los pedidos en línea provienen del marketing de afiliación.

Bullock y DeGeneres dicen que gran parte de ese negocio es legítimo, pero no todo, señalando a ciertos vendedores afiliados que intentan vender productos que van desde cremas faciales hasta suero antienvejecimiento, un suplemento dietético y pociones milagrosas para perder peso, que se relacionan con nombres, imágenes y/o, semejanzas de distintas celebridades sin autorización, como es el caso de Bullock y DeGeneres.

En el escrito se toman ejemplos reales tomados de Internet  donde los acusados crean sitios web diseñados para parecer noticias legítimas, informes independientes o artículos de revistas sobre diversos productos de belleza, y los demandados obtienen ganancias  cuando los usuarios hacen clic desde esos anuncios en línea a sitios de comercio electrónico.

“Esas publicaciones en los sitios falsos presentan comentarios y respaldos supuestamente por Bullock y DeGeneres, todos los cuales son falsos y fraudulentos y se publican sin el consentimiento de los Demandantes" dice la demanda.

Explican que un anuncio usó una captura de pantalla de Bullock en The Ellen Show acompañada de un diálogo falso sobre una crema facial antienvejecimiento. Según los informes, la misma compañía también usó un anuncio de DeGeneres diciendo que no necesita maquillaje porque usa su suero en su lugar, citas que también fueron fabricadas.

La demanda señala que “Estas compañías cambian de nombre con frecuencia, se fusionan dentro y fuera de entidades formadas en estados que permiten el secreto, operan sitios web que aparecen y desaparecen de la noche a la mañana y, en general, hacen todo lo posible para 'estar un paso por delante de la autoridad'."

La demanda enumera 40 productos de belleza que, según la pareja de celebridades, se han vendido con sus nombres adjuntos sin permiso.

La demanda señala que esta parte específica de la industria está "basada en un esquema para engañar a los consumidores para que divulguen su información de tarjeta de crédito y/o débito para inscribirlos en programas costosos con cargos recurrentes no divulgados o mal divulgados".

Las dos estrellas afirman violaciones de sus derechos de publicidad, más publicidad engañosa y competencia desleal. La demanda exige una orden judicial de restricción y el pago de daños compensatorios.

Imagen de variety.com

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s