Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 163
powered by social2s
Imagen de video de Chanel West Coast

 

La actriz Sharon Stone ha demandado a la rapera Chanel West Coast por el tema Sharon Stoned, lanzado en 2018, argumentando el uso indebido de su nombre, imagen y semejanza afectando con ello su imagen.

En la demanda Stone señala que la canción no es más que una explotación indebida de su “arduo trabajo" a lo largo de los años, después de protagonizar películas exitosas como Basic Instinct, Casino, Total Recall y otras.

La actriz destaca que la escena del interrogatorio que protagonizó en la película Bajos Instintos, es una de las “actuaciones más emblemáticas” del cine contemporáneo, y que están “inextricablemente” asociados con ella y grabados “indeleblemente” en la mente del público que al ver la escena inmediatamente evocan su nombre, semejanza, imagen, identidad y personalidad, y de los cuales ella mantiene un estricto control sobre su uso.

En el escrito se dice que la artista de rap ha tratado de ganar su lugar en la industria del entrenamiento, explotando la fama de otros, y considera que ese es el caso en el tema Sharon Stoned, lanzado por la rapera en junio de 2018, usando el nombre de Sharon Stone para fines comerciales sin su consentimiento.

Señala que la canción utiliza gratuita y repetidamente el nombre "Sharon Stone" en sus letras más de una cuarta parte de la duración de la canción (un minuto doce segundos de la canción) en la repetición tipo mantra del nombre "Sharon Stone". El nombre de la actriz se repite treinta y tres veces y el nombre "Sharon" noventa y nueve veces.

Además, Chanel lanzó en julio de 2018 un video promocional con fines comerciales del tema que según la demanda también aprovecha la fama y los derechos de publicidad de Sharon Stone para el beneficio comercial de la rapera.

“En los créditos de apertura estáticos del video se muestra el nombre de Sharon Stone en estilo de marquesina de película para que el nombre de la señora Stone sea más prominente e inmediatamente identificable” se lee en la demanda.

La demanda explica que el video también está diseñado y filmado a propósito para evocar a Stone, utilizando el nombre, imagen, identidad y personalidad de la actriz asociados con sus icónicos roles en distintas películas, destacando la escena del interrogatorio de Bajos Instintos.

La demanda concluye señalando que como resultado del uso ilegal y sin su consentimiento de su nombre, imagen, identidad y personalidad sin su consentimiento, está confundiendo al consumidor para que piense que Sharon Stone respalda la canción, el video y las promociones y productos comerciales que promueve la rapera

Stone está demandando por competencia desleal y violaciones de su derecho de publicidad y está buscando una orden judicial que prohíba a Chanel usar su nombre o imagen y daños punitivos y la devolución de cualquier beneficio que Chanel haya obtenido como resultado de la canción y el video.

Imagen reproducida por billboard.com

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s