Máquina para cultivar marihuana

 

En medio de la inestabilidad política en Israel con la incapacidad de Benjamín Netanyahu de formar gobierno (lo que posiblemente sucederá también con Benny Gantz) este martes los israelís amanecieron con la noticia de que el rapero Snoop Dogg es la nueva cara de la empresa israelí Seedo.

Seedo es una empresa localizada en Haifa que provee de tecnologías automatizadas de cajas hidropónicas para usos en el hogar y comerciales que ayudan a productores a reducir costos y cultivar hierbas libres de pesticidas.

Snoop Dogg, activista por el uso libre de la marihuana, con sus propios productos, Leafs By Snoop, ahora promocionará la “caja de cultivo” de plantas de marihuana. Se trata de una especie de refrigerador que ayudado con inteligencia artificial regula la temperatura, luz, dióxido de carbono y minerales de la planta, cuyo crecimiento es monitoreado por una aplicación.

En diciembre de 2018 el Knesset, órgano legislativo de Israel, aprobó las 16º enmienda a la Ordenanza de Drogas Peligrosas para reformar aspectos sobre la regulación de cannabis y la exportación de cannabis medicinal.

En realidad, en Israel la posesión de marihuana para uso no medicinal no está despenalizada, aunque con estas reformas se permite que las personas estén en posesión de plantas y sus brotes. Y a partir del 1 de abril de este año, quienes son detenidos en posesión de una pequeña cantidad de marihuana sin prescripción medica ya no quedan sujetos a proceso y en su lugar se les impone una multa.

Las regulaciones importantes en Israel son sobre de la marihuana medicinal, producto respecto del cual las empresas han buscado ser un referente. Las reformas mencionadas, sin embargo, aumentaron el precio en las farmacias para los usuarios al haber fortalecido los estándares de calidad de las plantas cultivadas para estos fines.

Sobre esta situación se pronunció la Suprema Corte disponiendo que la marihuana que las farmacias no venden por no cumplir con los estándares debe ser regresada a los productores o vendida a los precios anteriores a la reforma. Una situación que sigue siendo debatida entre usuarios, empresas, productores y farmacias.

Regresando a Snoop Dogg y el nuevo patrocinio, el cantante que ha abogado por la legalización de la marihuana desde hace varios años, dijo: “Promover un estilo de vida más sano al proporcionar a mis amigos y comunidades con productos que les permitan el cultivo en espacios urbanos no utilizables es algo con lo que estoy comprometido. Seedo crea ahorros de costos y la oportunidad para todas las personas para beneficiarse de las tecnologías agrícolas”.

La industria de cannabis es muy fuerte y se está fortaleciendo cada vez más y nos están vendiendo por todos los medios -películas, libros, series de televisión, música- que usar marihuana no solo es cool y súper divertido, sino también sano cuando no existen claras referencias médicas sobre este particular. Tenemos que estar alerta.

Más información haaretz.com / forbes.com / calcalistech.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen timesofisarel.com