Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 144
powered by social2s
Logo de Guns N Roses

 

Algunos fánaticos desconfían de la convocatoria lanzada la semana pasada por Guns N 'Roses, para que sus fanáticos compartan imágenes tomadas en la gira Not in This Lifetime ... de la banda, con la posibilidad de que aparezcan en el video oficial. Sugieren que es una trampa porque a muchos fanáticos en los últimos meses les ha sido bloqueado el contenido que comparten de Guns N 'Roses.

Es más que común ver en los conciertos los flashes encendidos de los celulares de los miles de asistentes a esos eventos, hecho que en muchos casos es fomentado por los propios artistas.

Algunos artistas y grupos son muy celosos de sus derechos de autor, como Taylor Swift y artistas más clásicos como Guns N 'Roses, que son especialmente protectores de esos derechos.

En los últimos meses muchas publicaciones de grabaciones de conciertos de este grupo han sido eliminadas de YouTube, Instagram y otros lugares, al considerar que se trata de reproducciones que violan los derechos de autor del grupo.

“Mi cuenta de YouTube que tuve durante 15 años fue cancelada el jueves de la semana pasada. Aproximadamente 20 videos de GNR que filmé desde 2011 a 2016 fueron marcados y eliminados”, escribió un fan hace unas semanas.

Esta agresiva campaña no sólo afecta a grabaciones completas, sino también fragmentos, por más pequeños que sean, no importa quién los publique. A Meegan Hodges, novia del guitarrista Slash, le retiraron algunos de los clips que había publicado en Instagram.

“Solo estoy subiendo esto para ver si mi video es eliminado. Noté que algunos se han ido. Hola Instagram, tomé este video, #iamwiththeband En serio ¿qué pasa?", escribió hace unos días.

Sin duda, todos los videos que suben los fans en Internet son violatorios de derechos de autor al no contar con la autorización del grupo, y éste está en todo su derechos de solicitar la eliminación de esos contenidos si no existe ese permiso explícito, sin embargo, estas acciones más que beneficiar, afectan al grupo porque es una agresión directa a sus fanáticos.

En respuesta a las eliminaciones, un grupo de fanáticos parece haberse rebelado. Algunos continúan publicando imágenes de conciertos en medios alternativos, como Pornhub, por ejemplo.

Y cuando los fanáticos estaban entendiendo que no deben publicar ningún video de Guns N 'Roses en línea, el grupo lanza está convocatoria que fue una sorpresa para muchos fanáticos: Primero, fueron perseguidos activamente por compartir videos de conciertos y ahora la banda quiere que compartan imágenes en línea.

Como resultado, los fanáticos fueron muy reservados con sus respuestas. Algunos publicaron clips cortos, pero muchos otros sugirieron que esto podría ser algún tipo de trampa. 

“Sí, esto hará que sea más fácil para ustedes exigir que sus fanáticos eliminen sus videos de GNR de Internet. ¿Se está cansando su gente de buscar violaciones de derechos de autor?” respondió una fan.

Si bien las solicitudes de eliminación no están siendo emitidas directamente por la banda, está claro que algunos fanáticos no están contentos con la solicitud. Lo más probable es que no sea una trampa intencional, podría ser involuntaria cuando los seguidores son marcados por bots automatizados o equipos de eliminación hiperactivos. Después de que una gran cantidad de contenido subido por los fanáticos ha sido eliminado, esta solicitud es contradictoria y, ciertamente, no fue bien pensada.

Imagen de gunnroses.com

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s