Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 89
powered by social2s
Logo de Megaupload

 

Un tribunal federal de Virginia, Estados Unidos, ha concedido la solicitud de Megaupload de mantener las demandas civiles presentadas por las compañías de música y películas en espera hasta abril del próximo año. Con el caso penal aún pendiente, esta suspensión podría durar años.

Esta historia inició hace ya casi ocho años, cuando en enero de 2012 las autoridades de Estados Unidos bloqueqron Megaupload, el sitio más importante de almacenamiento en la red que existía en ese momento, mientras que en Nueva Zelanda policías armados invadieron la mansión de Kim Dotcom en una redada de estilo militar para arrestarlo y confiscar sus equipos de cómputo. Al mismo tiempo, sus colegas Mathias Ortmann, Bram van der Kolk y Finn Batato eran detenidos también en relación con el caso.

Desde entonces Dotcom se ha defendido con uñas y dientes en contra de la extradición a Estados Unidos, en donde tendría que enfrentar una acusación criminal que lo señala y sus coacusados como los mayores violadores de derechos de autor en la historia.

Antes de que se cerrara, por Megaupload pasaba alrededor del 4% del tráfico global de Internet, pero según las autoridades norteamericanas, gran parte de eso era contenido pirateado, particularmente películas, programas de televisión y música, que costaba a las empresas estadounidenses alrededor de 500 millones de dólares.

El caso apenas ha tenido avances y está actualmente siendo analizado por la Suprema Corte de Nueva Zelanda. Pero para la decisión final del alto tribunal todavía pasarán meses. Dotcom aún puede comprar más tiempo incluso si se mantiene la extradición, ya que se requiere la aprobación del Ministro de Justicia de Nueva Zelanda, Andrew Little, para que se lleve a cabo.

Y esa decisión podría sujetarse a una revisión judicial en la que se puede introducir todo tipo de material que no es evidencia, como discusiones sobre si extraditar a Dotcom y sus socio podría constituir una violación de sus derechos humanos. Se podrían presentar informes de Amnistía Internacional sobre las condiciones en las cárceles de EE. UU

Lo mismo sucede en Estados Unidos. En 2014 RIAA (Recording Industry Association of America, Asociación de la Industria de la Grabación de América) y MPA (Motion Picture Association America, Asociación Cinematográfica América) presentaron demandas civiles en contra de Megaupload, Kim Dorcom y sus coacusados, pero por segunda vez han sido suspendidos estos procesos.

Megaupload es quien hizo la solicitud y como en otras solicitudes recientes, RIAA y MPA no se opusieron a la solicitud. Como resultado, el tribunal rápidamente acordó emitir otra extensión más, poniendo los casos en espera hasta la primavera del próximo año. Sin embargo, no sería una sorpresa si se produjeran más demoras en el futuro.

A principios de este año, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, predijo que perderá su batalla de extradición en la Corte Suprema, pero anunció que seguirá utilizando todos los recursos legales a su alcance para evitar la extradición, por lo que pueden pasar más de cinco años antes de que termine el proceso.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s