Televisión antigua

 

María E. Solache, ex empleada de CBS Corporation, ha presentado una demanda en un tribunal federal de Nueva York, en contra de la compañía televisora, señalando que fue discriminada porque es ciudadana mexicana y fue despedida en represalia por quejarse de ello.

"La esencia del reclamo de la señora Solache es que el Demandado la trató de manera diferente a otros empleados, le pagó mal por su origen nacional, no le otorgó un título o salario acorde con su puesto y responsabilidades, y, cuando la señora Solache cuestionó la manera en que estaba siendo tratada, los Demandados tomaron represalias contra ella al fabricar un pretexto para su terminación del empleo ", establece la demanda.

Maria Solache comenzó a trabajar en CBS en diciembre de 2014 como directora de tesorería internacional, según la denuncia, y se le pagaban 150,000 dólares al año. Sus responsabilidades incluían supervisar el comercio exterior y las cuentas bancarias internacionales, rastrear las condiciones del mercado económico global y apoyar a los equipos financieros internacionales.

Solache dice que el Departamento de Trabajo (DOL, Departament of Labor) notificó a CBS que el salario que le pagaban era inferior en más del 40 por ciento al que corresponde por un puesto de ese tipo. La compañía aumentó su salario a 227,000 dólares al año, pero lo bajó nuevamente cuando "confiaron que los ojos de DOL ya no estaban sobre ellos".

Después de que ella se quejó de que su título y salario no eran acordes con sus pares, fue despedida en diciembre de 2018 con el pretexto de una insubordinación, supuestamente en relación con hacer una transferenca sin aprobación de su superior.

Solache solicita una compensación por los daños recibidos, no menor a un millón de dólares.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net