Diseño de lego publicado para impresion 3D

 

La empresa danesa Lego System A/S, más conocida como LEGO, ha iniciado una campaña en Internet para que se retiren todos los diseños de impresión de 3D alojado en sitios como Thingiverse, Cults3D y en otros lugares.

Aún no queda claro cuáles son las razones de esta campaña, pero algunos de los mayores fanáticos de LEGO consideran que esta estrategia podría acarrear muy mala publicidad entre sus seguidores.

Actualmente, mientras se regula adecuadamente la impresión 3D, se puede imprimir casi todo lo imaginable, desde casas y automóviles, hasta piezas de LEGO, que a diferencia de las piezas más grandes que aún requieren herramientas especializadas, son razonablemente fáciles de hacer.

En Internet existen miles de diseños "inspirados" en LEGO y los archivos STL asociados a ellos generalmente están disponibles para todo el público, que pueden descargarlos de forma gratuita, en una actividad que parece relativamente inofensiva.

Pero a pesar de la pasión que pueden sentir los fanáticos por éstas piezas, LEGO ha lanzado una campaña en contra de la impresión 3D, enviando cartas de cese y desistimientos a distintos sitios que almacenan estos archivos, al considerar que se trata de violaciones a derechos de autor y/o marca.

Un ejemplo es la "Placa personalizable para interruptor de luz de pared +/- LEGO 2" (Customizable Wall Switch Plate +/- LEGO 2) que el usuario de Thingiverse "Lucina" había subido. En contra del diseño se presentó en un aviso de eliminación y fue eliminado,como se documenta en Reddit. Las patentes originales de LEGO han expirado hace mucho tiempo, por lo que no está del todo claro cuál es la supuesta infracción aquí.

El tema fue abordado por el sitio de noticias de la industria de impresión 3D, 3D Printing Industry, que se puso en contacto con LEGO, pero sin ningún resultado real. LEGO Group afirma que considera que la impresión 3D es una tecnología prometedora y están considerando usarla ellos mismos, pero la razón precisa para la eliminación sigue siendo un misterio.

El gerente Aaociado de Comunicaciones Corporativas de la compañía dijo que la compañía maneja un alto volumen de consultas. Como tal, pueden pasar semanas antes de que explique por qué motivo envió avisos de eliminación de marcas y derechos de autor dirigidos a los archivos de 3D creados por los fanáticos.

El sentimiento general de los diseñadores 3D es que las acciones de LEGO fueron demasiado lejos y sienten cierta decepción, pues consideran que perseguir a algunos de sus más grandes fanáticos puede no ser la mejor estrategia, y más bien los está alejando.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net