Meghan Markle

 

La duquesa de Sussex, Megan Markle, ha decidido demandar a la compañía Associated Newspapers, editores del diario Mail on Sundays por la publicación ilegal de una carta privada que escribió.

Sus reclamos incluyen el uso indebido de información privada, la infracción de los derechos de autor y el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos de 2018. Alega que la publicación utilizó su carta como parte de su campaña para publicar historias falsas y despectivas sobre ella y su esposo Harry. La pareja está financiando personalmente el litigio y ha prometido donar cualquier compensación por daños que obtenga a una organización benéfica contra el acoso escolar.

Harry, Duque de Sussex, ha publicado en el sitio oficial de la pareja un comunicado sobre la decisión de emprender acciones legales, señalando su temor de que “la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real", dijo refiriéndose a su madre, Diana de Gales.

Según el comunicado, los duques están cansados de que se publiquen mentiras sobre ellos en los tabloides británicos, "Como pareja, creemos en la libertad de los medios y en la presentación de informes objetivos y veraces. Lo consideramos una piedra angular de la democracia y en el estado actual del mundo, en todos los niveles, más que nunca necesitamos medios responsables", escribe.

"Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra individuos sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido". 

"Esta acción legal en particular depende de un incidente en un patrón de comportamiento largo e inquietante por parte de los medios de comunicación sensacionalistas británicos", escribe. "Los contenidos de una carta privada se publicaron ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipularlo a usted, al lector, y promover la agenda divisiva del grupo de medios en cuestión. Además de la publicación ilegal de este documento privado, lo engañaron deliberadamente omitiendo estratégicamente párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año".

En su declaración, el Príncipe Harry describe el comportamiento como intimidación y dice que es hora de que el tabloide rinda cuentas.

La carta materia de la controversia es la que Megan Markle dirigió a su padre, Thomas Markle, meses después de su boda con el príncipe Harry, y que el padre decidió hacer pública, lo que podría ser la defensa del diario.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net