Bandera pirata

 

Una nueva encuesta realizada por Broadband Genie muestra que habrá nueva piratería si el contenido se extiende a través de más servicios de suscripción de transmisión en línea o streaming.

Según esta empresa dedicada a la comparación independiente en el Reino Unido de servicios de banda ancha doméstica, TV, teléfono fijo y banda ancha móvil, esto se deberá en parte al aumento de los costos por lo que el número de suscriptores de streaming que además “piratean” contenido se duplicará.

Cuando Disney anunció que lanzaría su propio servicio de transmisión, hace dos años, algunos notaron que esto mantendría relevante la piratería.

La gente se había acostumbrado a tener acceso a una amplia biblioteca de películas y televisión en uno o dos lugares, y cualquier fragmentación aumentada parecía ser un paso atrás. Pese a ello, más plataformas se han lanzado al mercado.

Si bien tener acceso a tantas opciones puede no ser un problema para algunos, hay una audiencia de millones de personas que no quieren o simplemente no pueden pagar por un puñado de suscripciones de streaming. Esto significa que tienen que elegir lo que más quieren.

Como resultado, muchas personas están dispuestas a cruzar la línea, por lo que muchas personas están regresando a los sitios de piratería. Este problema en realidad puede ser peor de lo que algunos piensan, según una la investigación publicada por Broadband Genie.

El sitio realizó una encuesta entre los usuarios de streaming del Reino Unido y el 18% confesó usar sitios piratas. Sin embargo, este número podría más que duplicarse al 37% si el mercado de suscripción de transmisión legal continúa fragmentándose.

El costo de estos servicios es el factor determinante. Dos tercios (67%) de los streamers del Reino Unido encuestados sienten que ya están pagando demasiado. El gasto promedio es de aproximadamente 18.50 dólares al mes, donde un máximo de 12.30 dólares se considera ideal.

Curiosamente, las personas que consideran convertirse en piratas no lo hacen sin tomar precauciones. Más de la mitad (60%) de los posibles piratas dicen que invertirán en una VPN para evitar que los titulares de derechos de autor sigan sus pasos.

“Es desalentador que los consumidores estén preparados para recurrir a servicios de transmisión ilegales y compartir archivos para acceder al contenido que desean. El precio que los consumidores están dispuestos a pagar equivale a suscribirse a un servicio”, dice Alex Tofts, experto en banda ancha en Broadband Genie Tofts.

Los titulares de derechos, mientras tanto, siguen repitiendo que la disponibilidad ya no es un problema. Tienen razón. En la mayoría de los países, las personas pueden ver casi todo lo que quieren, pero tiene un precio que, según la encuesta, la mayoría de los usuarios no están dispuestos o no pueden pagar.

Si aumenta la fragmentación, la mayoría de las personas pagarán los servicios legales, pero un número cada vez mayor utilizará servicios piratas para ver contenido que de otro modo solo estaría disponible en plataformas a las que no tienen acceso.

La disponibilidad ya no es la cuestión clave. El problema se ha desplazado hacia la conveniencia y la asequibilidad. La posibilidad de registrarse y utilizar cuatro o incluso cinco servicios de transmisión diferentes no es posible para muchas personas, ni es conveniente.

Broadband Genie señala que la solución sería proporcionar acceso universal a una multitud de servicios a través de una única interfaz a un precio decente, que es lo que la gente obtiene en los sitios piratas. Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo, ya que no generará suficientes ingresos, al menos no a las tasas de suscripción que tenemos ahora.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net