Comparativo de drag queen

 

La semana pasada reportábamos que Ariana Grande había demandado a Forever 21 por utilizar su imagen en una campaña publicitaria. Sin embargo, ahora un drag queen dice que tal vez Grande debería darle parte de la indemnización que exige, porque Grande a su vez le copio a ella el look.

Cameron Clayton, mejor conocida por el nombre artístico Farrah Moan, es una drag queen, modelo, actriz, maquilladora y personalidad de Internet en Estados Unidos, que saltó a la fama al participar en la novena temporada del reality show RuPaul's Drag Race.

Después de que se presentó la demanda por Ariana Grande en la que acusa a Forever 21 de utilizar su imagen, incluyendo imágenes de su video del tema 7 Rings y exigiendo una indemnización de 10 millones de dólares, Moan hizo una publicación en su cuenta de Twitter argumentando que la cantante copió parte de su look, adjuntando una imagen, que se acompaña a esta nota, donde se comparan los dos vestuarios.

“Ariana debería darme parte de esos 10 millones, ya que su equipo mandó literalmente una foto mía al diseñador y le pagaron para que copiara este ‘look’ que llevé en el programa de RuPaul. He conocido al diseñador y él me ha contado el chisme, supongo que robar a artistas ‘queer’ con fines de lucro está bien” posteó Moan.

Las critica en las redes se fueron sobre el diseñador del vestuario de Grande y contra el propio Moan por presentar el reclamo tardíamente. Moan respondió: “No culpo al diseñador porque éste es una ‘drag queen’ local a quien le fue pagada una GRAN cantidad de dinero, un monto que no podría rechazar. Además, luego fue sincero conmigo al respecto, por lo que no puedo culpar en absoluto al ‘drag’. Ariana tiene MUCHA LANA”.

Moan afirma que ni siquiera tenía pensando hablar de forma pública sobre el tema, aunque conoce de la supuesta copia hace meses. Lo que la habría empujado a alzar la voz ha sido la demanda por derechos de autor que Grande ha hecho a Forever 21.

Si Moan pretende emprender o no acciones legales en contra de Grande no se ha confirmado aún, pero sin duda estas declaraciones pueden ayudar a la defensa de Forever 21.

Ya veremos cómo lo manejan.

Más información out.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net