Captura de pantalla de la página de Ariana Grande

 

Ariana Grande presentó una demanda contra Forever 21 y una tienda de productos de belleza llamada Riley Rose, por el uso no autorizado de su semejanza, por lo que reclama 10 millones de dólares en daños.

En la demanda presentada en la corte federal de California, se explica que Forever 21 contactó a los representantes de Grande en anticipación al lanzamiento de su último álbum para celebrar un acuerdo que les permitiera utilizar la imagen de la cantante, sosteniendo plática al respecto entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

La campaña se centraría principalmente en redes sociales, “incluidas, entre otras, publicaciones de Twitter, publicaciones de Instagram e historias de Instagram", señala la demanda.

Sin embargo el acuerdo nunca se concretó porque las cantidades que Forever 21 ofreció pagar por el derecho de usar el nombre y la imagen Grande “eran insuficientes para un artista de su estatura ". En la demanda se afirma que el valor de mercado del respaldo de la cantante, incluso una sola publicación de Instagram, está "dentro de las seis cifras”.

"En lugar de pagar por ese derecho (a uso de la imagen) como lo exige la ley, los Demandados simplemente la robaron al lanzar una campaña engañosa en su sitio web y plataformas de redes sociales principalmente en enero y febrero de 2019", se destaca en la demanda. "La campaña aprovechó el éxito del álbum Thank U, Next de la Sra. Grande, para publicar en forma simultánea al menos 30 imágenes y videos no autorizados que se apropiaron indebidamente del nombre, la imagen, semejanza y música de la Sra. Grande para crear la falsa percepción de su respaldo".

En la demanda se agrega que Forever 21, que tiene un historial de ir a la corte por imitaciones, no solo utilizó una modelo "sorprendentemente similar" a la cantante, sino que lució el peinado y los accesorios para el cabello que Grande utilizó en el video del tema 7 Ring, vestida con una blusa usada por la cantante en numerosas fotografías, y adoptó una pose por la que Grande es conocida. Además, se dice que el audio de 7 Rings se reprodujo junto con la publicación, con subtítulos que contienen letras de esa canción.

La demanda concluye que la actividad de Forever 21 constituye una violación al derecho de publicidad de California, una violación a la Ley Lanham por promover un falso respaldo, la infracción de marca registrada y la infracción de derechos de autor.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net