Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 132
powered by social2s
Persona encarcelada

 

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de Buenos Aires, Argentina, condenó al ex futbolista nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro a 14 años de prisión abuso sexual de su ahijada y sobrina entre 2015 y 2017, actualmente de 13 años.

Fabbro, de 36 años, recibió la sentencia por "abuso sexual gravemente ultrajante cometido al menos en cinco oportunidades,… siendo uno de ellos agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada…", según la sentencia del tribunal.

El tribunal dispuso que las cinco audiencias del debate se desarrollaran a puertas cerradas aunque para la lectura del fallo se permitió el ingreso de los medios.

La denuncia fue presentada en 2017 y en diciembre de ese año el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 32 de Buenos Aires, a cargo de Santiago Quian Zavalía, había pedido que se librara la orden de captura internacional del jugador. En mayo de 2018 Fabbro fue extraditado desde México y desde entonces se encuentra detenido con prisión preventiva. En el momento de su detención y extradición desde México, Fabbro estaba jugando para el Lobos BUAP de Puebla, de la Primera División.

Los abusos, que sucedieron entre 2012 y 2016, salieron a la luz una tarde cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro y ante la insistencia de las preguntas, ella se quebró y confesó los abusos por parte de quien es su padrino.

En el proceso se presentaron capturas del chat de WhatsApp entre Fabbro y la menor cargado de insinuaciones, pero la prueba más importante fueron las declaraciones de la menor ante una psicóloga en cámara Gesell en una dependencia del Cuerpo Médico Forense en octubre de 2017, en donde gráficamente, a través de muñecos, representó los supuestos ataques. Sus dichos fueron validados como veraces por peritos judiciales.

Además de esta causa, se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de una menor de edad. La denuncia fue presentada en diciembre de 2017 por una niña de 5 años, vinculada al entorno familiar de la novia de Fabbro, Larissa Riquelme.

La menor, acompañada de su madre, declaró ante la psicóloga del Centro de Atención a la Víctima del Ministerio Público paraguayo el acoso padecido. Sus palabras fueron respaldadas por el informe de la especialista que afirmó: "Se han identificado indicadores de daños psicológicos relacionados con el hecho denunciado".

Desde entonces la causa se encuentra en etapa de investigación. Además se realizó un nuevo pedido de captura a Interpol y Fabbro fue declarado en rebeldía.

Esta es una sentencia de primera instancia y ambas partes pueden apelarla ante el Tribunal de Casación, que puede confirmar, revertir, o aumentar la pena.

Más información clarín.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s