Representación de Internet

 

En el juicio interpuesto en contra de Cox Communications, Inc. por la Recording Industry Association Of America (RIAA, Asociación de la Industria de Grabación de América) esta organización se niega a compartir información sobre la efectividad del Sistema de Alerta de Copyright "Six Strikes".

En la demanda interpuesta en septiembre del año pasado RIAA alega que Cox, al proveer servicios de Internet, ha contribuido deliberadamente y, por lo tanto, ha obtenido beneficios de las infracciones realizadas por sus suscriptores, calificando las medidas tomadas por la compañía de ineficientes y escasas.

RIAA alega que proporciona a Cox las IP de los usuarios infractores, pero que Cox no suspende el servicio para obtener más ganancias, ya que los usuarios se ven obligados a aumentar la velocidad de descarga. Cox alega que “generalmente” tiene la capacidad para asociar una dirección IP acompañada de fecha y hora con un usuario en particular, pero niega tener la capacidad para identificar a la persona que utiliza el dispositivo. En relación al ánimo de lucro, Cox contesta que no existe un lucro derivado de la actividad infractora de sus clientes.

El argumento principal de su contestación ha sido que las políticas implementadas en la compañía para hacer frente a la infracción de derechos de propiedad intelectual son las adecuadas, calificando de imprecisas y erróneas las notificaciones de infracción enviadas por los demandantes.

Para comprobar que sus propias medidas contra la piratería funcionaron mejor que la alternativa implementada por RIAA, que se suspendió hace dos años, ha solicitado a la organización comparta la información sobre la efectividad del Sistema de Alerta de Copyright "Six Strikes" (CAS, por sus siglas en inglés), a lo que la organización se ha negado.

Este sistema fue una vez elogiado como una excelente herramienta contra la piratería en línea y nació mediante un acuerdo entre la MPAA, (Motion Pictures Association Of America) y la RIAA, con varios grandes proveedores de Internet (ISP) en los EE. UU.

Con este sistema MPAA y RIAA enviaban a los ISP las direcciones de IP a través de las que se cometían infracciones a derechos de autor y los ISP enviaban advertencias de infracción de derechos de autor a los usuarios. Después de repetidas alertas, estos suscriptores enfrentarían una variedad de medidas de "mitigación", pero sus cuentas no serían canceladas.

Aunque los titulares de derechos y los ISP parecían contentos con el acuerdo, se canceló hace dos años y RIAA pasó a la ofensiva demandando a los ISP por no hacer lo suficiente para frenar la piratería.

Cox en sí no participó en el esquema "Six Strikes", pero cree que sus resultados pueden ayudar a su defensa, por lo que obtuvo una orden judicial para recibir la información que mostrara cuán efectivo fue el sistema, a lo que RIAA repetidamente se ha negado.

Así Cox se ha visto obligado a pedir al tribunal que intervenga para que ordene a RIAA que cumpla con la citación y que entregue los datos solicitados.

"Esta moción para obligar se refiere a la producción de los informes y datos generados por los ISP y enviados a la RIAA con respecto al número de avisos de infracción de derechos de autor enviados mensualmente a suscriptores únicos que estaban destinados a permitir que la RIAA evalúe la efectividad de CAS", señala Cox.

RIAA afirma que esos datos son irrelevantes. Sin embargo, Cox en su moción sugiere que los datos son cruciales para comparar ambos sistemas y la efectividad de su política de doce avisos, pero que al final, a diferencia del CAS, sí podría llevar a la cancelación de la cuenta de un usuario.

El ISP enfatiza que es crucial obtener toda la información relevante para comparar ambos sistemas, sobre todo porque hay 1.5 mil millones de dólares en posibles daños por infracción de derechos de autor en juego.

La demanda contra Cox está programada para ir a juicio a finales de este año, y actualmente están en la etapa de descubrimiento en las que las partes reúnen pruebas y se deben intercambiar información.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net