Representación de Internet

 

Los creadores de una de las marcas más visibles en la transmisión ilegal de IPTV, Vader, enfrentan en Canadá una demanda por daños de 10 millones de dólares, presentada por la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE).

ACE es una coalición de unas 30 grandes compañías de entretenimiento y estudios cinematográficos mundiales creada con el objetivo combatir la distribución ilegal de contenido protegido por derechos de autor, promover el mercado legal para ese contenido y proteger las ganancias que ese contenido genera. Entre los miembros de la coalición están Amazon, CBS, Disney, HBO, NBCUniversal, Netflix y Warner Bros, entre otros.

Internet Protocol Television (IPTV),Televisión por Protocolo de Internet es un sistema al que el usuario se suscribe para recibir múltiples señales de televisión usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. Permite, gracias a su mayor ancho de banda, tener muchos más canales y con más definición que en la TV por satélite o cable. El proveedor no transmite sus contenidos esperando que el espectador se conecte, sino que los contenidos llegarán sólo cuando el cliente los solicite. Se considera que será el futuro de la televisión cuando existan redes más rápidas.

Hay varios grandes proveedores de IPTV con marcas que son bien conocidas, pero que actúan en la informalidad, como es el caso de Vader, también conocido como Vader Streams, o simplemente Vaders, que se distingue o distinguía por utilizar en su logotipo a Darth Vader.

La plataforma tenía un gran número de clientes directos y revendedores de suscripciones con al menos 1,300 canales de televisión y una biblioteca de contenido de video en demanda (VOD, por sus siglas en inglés) con cerca de 3,000 títulos disponibles.

En mayo, la plataforma dejó de prestar sus servicios. “No tenemos más remedio que cerrar a Vader. No podemos revelar mucho públicamente, pero a estas alturas algunos de ustedes deben saber por otros medios lo que sucedió ", decía un aviso publicado en Telegram. "Intentamos todo lo que estaba a nuestro alcance para evitar esto, para evitar cualquier interrupción, pero mucha gente trabajó en nuestra contra".

Torrentfreak inició una investigación para averiguar que había ocurrido y obtuvo una copia no verificada de lo que parece ser un aviso de cese y desistimiento, aparentemente enviado por miembros de ACE a Vader, sobre su contenido de VOD, pero no pudieron confirmar su autenticidad.

Ahora es evidente que ACE procedió contra Vader a través de un proceso judicial secreto en Canadá en el que obtuvo una llamada orden “Anton Piller", una orden de allanamiento civil que otorga a los demandantes permiso para ingresar sin previo aviso a las instalaciones de un acusado para asegurar y copiar evidencia que apoye su caso, antes de que pueda ser destruida o manipulada.

Después obtuvieron una orden judicial definitiva del Tribunal Federal en Canadá para que Vader cierre definitivamente y ahora exige a los operadores el pago de 10 millones de dólares en daños.

Según ACE, Vader también debe "ceder el control administrativo" sobre toda su "infraestructura de piratería", cesar y desistir permanentemente de realizar cualquier actividad en el futuro relacionada con ofrecer, vender o promover transmisiones sin licencia, y/o desarrollar, actualizar, alojar o promocionar complementos de Kodi conectados a contenido pirateado.

"Acciones como estas pueden ayudar a reducir la piratería y promover un mercado dinámico y legal para contenido creativo que brinde al público más opciones como nunca antes, al tiempo que respalda millones de empleos en la industria del cine y la televisión" dijo en un comunicado Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association of America.

En el momento del cierre, Vader dijo que "se aseguraría de que ningún correo electrónico, IP, cuenta o nombre del revendedor vaya a manos equivocadas. Todo se limpiará".

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net