Logo de Netflix

 

Netflix tiene éxito en la primera solicitud de bloqueo que presenta en Australia, la que presentó asociado a otros estudios como Roadshow Films, Disney, Columbia y muchos otros estudios para tener más de 100 nombres de dominio asociados con torrent, streaming y sitios similares bloqueados por los ISP locales.

Esta es la primera vez que Netflix participa en un esfuerzo de bloqueo en esta región alegando en su caso violaciones a sus derechos de autor sobre Santa Clarita Diet y Stranger Things.

En la solicitud, las casas productoras solicitaron en conjunto el bloqueo de más de 130 dominios relacionados con cerca de 90 sitios de torrent, streaming y similares por parte de más de 50 proveedores de servicios de Internet (ISP) locales.

Los reclamos se presentaron bajo la Sección 115a de la Ley de Derechos de Autor de Australia que puede otorgar medidas cautelares para obligar a los ISP locales a evitar que sus suscriptores ingresen a sitios infractores de derechos de autor que se encuentran en el extranjero.

Las compañías tardaron tres meses en obtener una resolución favorable, pero al final han tenido éxito.

Esta mañana, el Tribunal Federal ordenó a los demandados, incluidos Telstra, Optus, TPG, Vocus y Vodafone, que tomaran "medidas razonables para deshabilitar el acceso a las ubicaciones en línea objetivo" dentro de los 15 días hábiles. Cada solicitante de ISP recibirá AUS 50 por dominio para cubrir los costos de cumplimiento.

Los ISP pueden utilizar el bloqueo de DNS, dirección IP y/o técnicas de bloqueo de URL o cualquier otro medio técnico acordado por escrito para evitar el acceso a los sitios.

Por supuesto, los sitios a menudo deciden tomar contramedidas cuando se emiten órdenes como esta para evitar el bloqueo, por lo que la orden permite a los estudios proporcionar información adicional para que los ISP puedan bloquearlos rápidamente en el futuro.

La tasa a la que se bloquean los sitios de piratería en el mundo plantea la pregunta de cuántos sitios quedan por bloquear y al parecer son muchos todavía.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net