Logo de YouTube

 

A partir del próximo mes, los titulares de derechos de autor tienen prohibido reclamar de forma manual en el sistema de reclamo Content ID por videos que usan fragmentos de música cortos o no intencionales.

A quienes violen reiteradamente esta nueva política se les revocará su derecho de reclamo manual. Con la nueva política, YouTube espera mejorar la equidad en el ecosistema de creadores. Y es que para algunos creadores la protección de derechos de autor en YouTube está causando un desastre, uno que afecta gravemente sus actividades cotidianas.

Aunque el sistema Content ID de YouTube funciona desde hace ocho años y ha generado problemas por sus filtros que son en ocasiones demasiado genéricos, encontrando violaciones de derechos de autor en donde no debería, los problemas son mucho más profundos cuando los reclamos se hacen de forma manual.

Algunos reclamos resultar ser bastante frívolos, por ejemplo, sólo mencionar el nombre de un artista o el título de un canción puede dar lugar a una reclamación manual de derechos de autor, a pesar de que el audio en sí no se utiliza en el video.

Después de que muchos creadores de YouTube se quejaron amargamente de este tipo de abuso que los priva de ingresos, YouTube está comenzando a cambiar sus políticas.

"Una tendencia preocupante que hemos visto es un uso agresivo de los reclamos manuales por clips que están siendo monetizados y usan fragmentos musicales muy cortos. Estos reclamos pueden pueden ser particularmente injustos, ya que transfieren todos los ingresos del creador al reclamante, independientemente de la cantidad de música reclamada ", explica el equipo de YouTube.

El mes pasado, el servicio de video dio el primer paso al exigir a los titulares de derechos de autor que proporcionen marcas de tiempo para todas las reclamaciones manuales, identificando con precisión el fragmento que consideran infracción. Esta semana, la compañía va un paso más allá.

Ahora, por ejemplo, un fragmento de música de tres segundos que se utiliza en un video más largo ya no se puede reclamar de esta manera. Lo mismo aplicará para una canción que se reproduce involuntariamente en segundo plano en un televisor o radio.

La compañía espera que estas políticas conducirá a menos prácticas injustas y agresivas por parte de algunos titulares de derechos.

Los titulares de derechos que violen reiteradamente la nueva política pueden perder sus derechos de reclamo manuales de Content ID.

Si bien este es un gran paso, solo afecta un número relativamente pequeño de reclamos. Las reclamaciones automatizadas de Content ID, que representan la gran mayoría, no se ven afectadas por la actualización de la política.

Los titulares de derechos de autor aún pueden reclamar manualmente usos cortos o no intencionales de su trabajo, sin embargo, en lugar de tomar la opción de monetización, sólo pueden optar por evitar cualquier tipo de monetización del video o bloquearlo por completo.

“Reconocemos que estos cambios pueden resultar en más contenido bloqueado en el corto plazo, pero creemos que este es un paso importante para lograr el equilibrio correcto a largo plazo”, concluye el equipo de YouTube.

El tiempo dirá si los cambios tienen el efecto deseado o si los problemas actuales persistirán.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net