Imagen de YouTube broma Kimmel

 

Un segmento de dos minutos en el que Jimmy Kimmel, en su programa Jimmy Kimmel Live! se burló de la propuesta de que se envíen alertas de emergencia a través de mensajes de texto le costará a ABC, 395,000 dólares.

ABC, red en la que se transmite este programa, aceptó pagar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos la multa después de que el presentador en octubre usara en una parodia tres veces el tono de la alerta de emergencia inalámbrica presidencial a nivel nacional.

Kimmel no fue el único show exitoso que fue multado por el uso indebido de ese tono de emergencia. AMC pagará 104,000 dólares por el uso del tono en The Walking Dead "dos veces en febrero de 2019 en ocho ocasiones distintas", en la Temporada 9 episodio "Omega", que se abrió con el tono de alerta como parte de un flashback; y Discovery pagará 68,000 porque en un episodio de Lone Star Law en Animal Planet capturó una alerta de emergencia real durante el rodaje. Cada una de las compañías ha acordado implementar un plan de cumplimiento para evitar el mal uso futuro.

"El EAS (Emergency Alert System, Sistema de Alertas de Emergencia) es un sistema nacional de alerta pública a través del cual los organismos de radiodifusión, los operadores de televisión por cable, los operadores de cable inalámbrico, los proveedores de servicios de video por cable, los proveedores de servicios de radio de audio digital satelital y los proveedores de transmisión directa por satélite (Participantes de EAS) brindan capacidad de comunicaciones al presidente para dirigirse el público estadounidense durante una emergencia nacional ", dijo la FCC.

“El uso de códigos EAS simulados o reales para fines no autorizados, como el entretenimiento, puede generar confusión o 'fatiga de alerta', por lo que el público se vuelve insensible a las alertas, lo que lleva a las personas a ignorar las advertencias que pueden salvar vidas. Además, el mal uso de tonos EAS simulados o reales podría conducir a falsas activaciones del sistema, que pueden difundir información falsa y bloquear las activaciones legítimas de la alerta, lo que representa una amenaza sustancial para la seguridad pública” concluyo el organismo en un comunicado.

Así que por muy gracioso que sea burlarse de Trump, o muy realistas que intenten aparecer los programas, no pueden utilizar esos los tonos del EAS.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net