Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito es un principio de Derecho. Pero este no es el caso, el Sr. Simpson se ve envuelto en otro proceso judicial, pero por un delito diferente al asesinato de su esposa y amigo. Ahora se le acusa de secuestro, robo armado y agresión.

 

A OJ se le acusa de dichos delitos a causa de que hace unos días irrumpió en la habitación de hotel de dos coleccionistas de artículos deportivos que se proponían venderlos. Entre el lote que pretendían vender había varios artículos que alguna vez pertenecieron a OJ Simpson. Todo parece indicar que él, al lado de otros cinco sujetos, planeó el asunto con la finalidad de robar dichos artículos.

 

OJ se ha declarado no culpable alegando que no planeaba robar sino recuperar lo que considera que le pertenece y que no sabía que ninguno de los otros sujetos iba armado. A este respecto ya uno de los implicados en el caso declaró que Simpson le solicitó que fuera armado y que pareciera amenazante.

 

Cuatro de sus cinco cómplices han solicitado hacer un trato con el estado, parte acusadora, a cambio de declarar en contra del ex futbolista de 61 años de edad.

 

Y para complicar aún más las cosas para el ex atleta, uno de los coleccionistas filmó todo el incidente y luego vendió la filmación a tmz.com, sitio web sobre celebridades.

 

Se espera que el juicio dure unas cinco semanas y ya los abogados están en el proceso de selección del jurado. Están evaluando a unas 500 personas mediante un cuestionario de 26 preguntas.

 

El abogado que llevó el famoso caso de homicidio de Simpson hace catorce años ha declarado que difícilmente conseguirá un juicio imparcial, ya que la gente va a escuchar lo que quiera escuchar sin ver las evidencias, porque para la mayoría de los estadounidenses éste se trata de un caso de justicia retrasada en donde el poder judicial tendrá que vindicarse después de haber declarado inocente a Simpson del homicidio de su esposa, habiendo pruebas de ADN que lo vinculaban con los hechos.

 

En otras culturas a esto le llaman karma o lo que es igual a ‘todo lo que haces se te regresa’ ¿Estaremos presenciando la actuación de esta ley karmática o todo ha sucedido por los actos absurdos e irresponsables de este hombre? 

Fuente Timesonline 

www.miabogadoenlinea.net