Miché Solomon/Zephany Nurse con su novio en 2014

 

Este martes salió a la venta en Sudáfrica un libro en donde se expone el punto de vista de una joven que siendo recién nacida fue secuestrada por quien creyó su madre y con el libro se publica por primera vez su imagen y su identidad.

Horas antes del lanzamiento a la venta del libro titulado en inglés Zephany: Two mothers, one daughter, an unbelievable true story, la protagonista de la historia, Zephany, llamada Miché Salomon, pidió al Tribunal Superior de Pretoria que levantara la orden que impuso hace cinco años para mantener secreta su identidad. Ante ese tribunal Miché expuso que su situación actual es “fundamentalmente diferente de aquella que cuando se expidió la orden” y que ahora ella está en paz con su “nueva realidad”.

La orden de restricción respecto de su identidad fue expedida cuando se descubrió que había sido sustraída de sus padres biológicos siendo una recién nacida, de tal forma que en 2016 cuando su madre, o a quien conocía como tal, Lavona Solomon, fue sentenciada a prisión no se conoció tampoco su nombre para proteger a la joven de entonces de 18 años.

Durante el proceso, Lavona Solomon dijo haber sido engañada por una mujer de nombre Silvia que le dijo que una jovencita acababa de dar a luz una niña y que deseaba entregarla en adopción. Frustrada tras varios intentos de inseminación artificial y de adopción, pagó a esta mujer para que le entregaran a la niña que resultó ser Zephany Nurse. Negó saber que la niña había sido secuestrada, aunque aceptó haber engañado a su esposo y familiares diciendo que la niña era su hija biológica.

El asunto del secuestro se descubrió por una casualidad: la hermana biológica de Miché Salomon se inscribió en la misma escuela y los comentarios sobre el parecido entre ambas llevó a sospechar a los Nurse que podía tratarse de su hija desparecida. La sospecha fue confirmada tras una prueba de ADN que eventualmente llevó a la condena de Lavona Solomon.

Al anunciar la publicación del libro, la editorial NB Publishers publicó en su sitio web: “Es la peor pesadilla de toda madre: tu bebé recién nacido es secuestrado poco después del parto. ¿Pero qué se siente ser una adolescente que se entera que es en realidad el bebé secuestrado? Tu madre es tu secuestradora y tú eres Zephany Nurse.

“En este libro Miché Salomon cuenta su lado de la historia por primera vez. Ella habla sobre su batalla con su doble identidad, la complicada relación que tiene con sus dos familias y quién es ahora”.

Una vez que se conoció la identidad de Zephany Nurse, la prensa se lanzó a buscarla en redes sociales y hoy Sudáfrica conoce a través de imágenes su vida entera. Para conocer sus reflexiones tendrán que adquirir por 260 rands, US$17, el libro escrito por Joanne Jowell que desde este martes puede ser adquirido en las librerías sudafricanas.

Más información timeslive.co.za

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de timeslive.co.za