Wil Wheaton

 

La estrella de Star Trek: The Next Generation y The Big Bang Theory, Wil Wheaton, ha presentado una demanda en contra de la compañía Legendary Geek & Sundry por incumplimiento de contrato, al no distribuir las ganancias de una serie web que ayudó a desarrollar.

La serie se llama Titansgrave: The Ashes of Valkana, que es un programa presentado por Wheaton en el que él se desempeña como el Game Master de un juego de rol de ciencia y fantasía de acción que juegan sus cuatro invitados. El propio Wheaton desarrolló el concepto para el mundo de Valkana, en el que se desarrolla el juego. La serie se estrenó en Geek and Sundry el 9 de junio de 2015 y tuvo una duración de diez episodios apareciendo Wheaton como productor ejecutivo.

Según la demanda presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles por Wheaton y su compañía Media Dynamics, Legendary Geek & Sundry lo contrató en 2015 para crear, escribir, producir de manera ejecutiva y presentar la serie y que le pagarían 50,000 dólares y el 50 por ciento de las ganancias netas de la serie.

Según el contrato, Legendary tenía el derecho exclusivo de distribuir y promocionar el programa web, pero se suponía que debía "consultar significativamente" con Wheaton antes de hacerlo. Pero en la demanda se establece que Legendary ignoró esa disposición y negoció acuerdos de licencia con Sinclair Broadcasting, Hulu y Pluto TV sin informarle.

Wheaton supone que Legendary tuvo ingresos significativos en relación con esos acuerdos y, por lo tanto, le corresponde el 50% de esos ingresos, sin embargo, afirma que Geek & Sundry no le ha permitido auditar sus libros contables.

El actor pretende el pago de al menos 100,000 dólares en daños y está pidiendo una orden judicial para que se realice una auditoría completa a la contabilidad de la empresa.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net