Gol de futbol

 

El Campeonato Nacional de Liga de Primera División de España, o LaLiga, ha anunciado que renueva su acuerdo con la Jupiler Pro League, la liga de futbol de Bélgica, para seguir combatiendo juntos la transmisión no autorizada de sus partidos.

La liga de futbol española, al igual que sus contrapartes en Inglaterra, Italia o Alemania, tiene que enfrentar cada temporada la piratería de sus encuentros.

Alrededor de 2014, LaLiga comenzó a usar nuevas herramientas para combatir la reproducción sin licencia de encuentros y contenido asociado en Internet. En 2018, informó que 268,000 videos sin licencia habían sido eliminados de las redes sociales con 9,000 cuentas asociadas bloqueadas. La compañía también afirmó haber "deshabilitado" 10,000 servidores para “compartir tarjetas”, que son sistemas diseñados para evitar los controles de acceso en los equipos de TV y evitar pagar una suscripción.

En el mismo año, LaLiga reveló que se asociaría con Pro League, la liga de fútbol de primer nivel de Bélgica. Este último comenzaría a utilizar los recursos antipiratería del primero con una opción para extender el acuerdo más allá de la campaña 2019/2019.

"El aumento de datos es una razón para seguir trabajando para defender el valor audiovisual de las competencias. Luchar contra la piratería es una prioridad para LaLiga y Pro League, y juntos continuaremos invirtiendo en herramientas técnicas y recursos humanos para seguir desarrollándonos en este campo".

Según LaLiga, sus éxitos en el último año son numerosos. En plataformas como YouTube, Facebook, Periscope y SportsTube, la compañía afirma haber eliminado 23,652 videos y eliminado 100 cuentas asociadas.

También ha estado ocupado combatiendo la piratería con base en aplicaciones. LaLiga dice que en Google Play y la App Store de Apple, eliminó 703 aplicaciones que tenían la capacidad de transmitir fútbol de primer nivel. En ambos servicios se registraron más de 10 millones de descargas.

LaLiga también informó que ha obtenido la cooperación de los anunciantes para evitar que sus anuncios aparezcan en sitios "pirata”.

Por supuesto, LaLiga omite mencionar que el mes pasado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) le impuso una multa de 250,000 mil euros 250.000 por no informar convenientemente a los usuarios, en su aplicación oficial para móviles, sobre el uso de la funcionalidad del micrófono en el momento de su activación.

Esta aplicación, llamada LaLiga, además de permitir a los fanáticos mantenerse al día con las últimas noticias, horarios, resultados más importantes, tabla de posiciones, etcétera, también tiene un truco sorprendente bajo la manga.

Después de obtener el consentimiento de los usuarios, el software de LaLiga convierte los teléfonos de los fanáticos en dispositivos de espionaje que pueden analizar su entorno, activando el micrófono y la geolocalización para detectar los establecimientos que transmiten los partidos de LaLiga en sus televisores sin estar autorizados.

LaLiga ha anunciado que recurrirá la multa tras señalar que los usuarios de la aplicación deben "dar su consentimiento expreso, proactivo y en dos ocasiones" para que se use el micrófono. La Liga insiste, además, en que la aplicación no "graba, almacena ni escucha" las conversaciones de las personas. Supuestamente sólo graba “…el 0,75% de la información, descartando el 99,25% restante, por lo que es técnicamente imposible interpretar la voz o las conversaciones humanas. Esta huella se transforma en un código alfanumérico (hash) que no es reversible al sonido original", dice La Liga.

Ya veremos cómo le va en la apelación.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net