Logo de Netflix

 

Después de que Netflix. Inc. informó a los accionistas que había perdido clientes en Estados Unidos por primera vez en ocho años y que sólo había logrado 2.7 millones de suscriptores, las acciones de la compañía inmediatamente cayeron alrededor de un 13 por ciento por lo que un accionista decidió demandar a la compañía por mentir sobre sus proyecciones.

La demanda fue presentada en el tribunal federal de California, por Johan Wallerstein, quien está demandando a Netflix, Inc., al CEO Reed Hastings y al Oficial Principal de Finanzas Spencer Neumann. Se trata de una acción colectiva a la que se podrán adherir todos los accionistas de Netflix que consideren que sus intereses se vieron afectados.

En el documento se precisa que el pasado 16 de abril, en una carta dirigida a los accionistas en la que se reportaban los resultados del primer trimestre, se proyectó que el servicio de streaming tendría un crecimiento de 5 millones de suscriptores, 300,000 en los Estados Unidos y 4.7 millones en el resto del mundo, teniendo como resultado 14.6 millones de suscriptores para el primer semestre de 2019, que se estima en un 7% superior al año anterior.

También, sobre las reacciones al incremento de precio del servicio concluyeron que en Estados Unidos sus adiciones brutas no se verían afectadas, con algunos efectos modestos de rotación a corto plazo cuando los usuarios acepten el cambio de precio.

También se hace referencia a una conferencia de Neumann, en la que el CFO de la compañía habló sobre un crecimiento "constante", y agregó: "Hay solo una rotación temporal que ingresa al sistema en medio de la implementación de esos cambios de precios. Pero es por eso que las adiciones netas ponderadas se reflejan en nuestros segmentos internacionales en el segundo trimestre, pero en general, muy saludable, yendo de acuerdo con el plan y un crecimiento muy sólido durante la primera mitad del año... ".

Pero los resultados reales contradijeron esos pronósticos, por lo que el demandante argumenta que Netflix y sus ejecutivos ocultaron información sobre estos temas y que sus declaraciones resultaron falsas y engañosas.

El demandante alega violaciones a la ley federal de valores de los Estados Unidos, señalando en la demanda que la compañía y sus principales ejecutivos actuaron con el conocimiento necesario de que no podrían alcanzar las proyecciones del segundo trimestre.

Hasta el momento Netflix no ha emitido declaración alguna.

Según los expertos, esta es una estrategia común que siguen los accionistas para evitar tener pérdidas. Lo típico es que la compañía objetivo califique las demandas de frívola y sin mérito y presente una moción para desestimarlas. Si la compañía no gana la moción y el juez no desecha la demanda, el caso generalmente se resuelve de manera extrajudicial en un acuerdo. Resulta más barato que litigar el caso.

Sin embargo, Netflix reportó los ingresos del segundo trimestre en línea con las expectativas y, en realidad, superó las estimaciones de Wall Street para las ganancias por acción (60 centavos de dólar frente a la estimación de consenso de 56 centavos de dólar).

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net