Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 280
powered by social2s
Fracción de Dark Horse de Katy Perry

 

Se prevé que la próxima semana inicie el juicio por violación a derechos de autor en relación con el tema Dark Horse de Katy Perry, y sus demandantes quieren convencer que Perry y sus co acusados escucharon el tema Joyful Noise en sus páginas de MySpace.

En el caso, Marcus Gray, un artista cristiano de hip-hop conocido como Flame, alega que los elementos clave de Dark Horse derivan de su canción Joyful Noise, coescrita con Chike Ojukwu y Emanuel Lambert, que fue publicada en YouTube en 2012, según archivos del tribunal, y obtuvo más de 1,3 millones de visitas, pero el tema también obtuvo una gran difusión en MySpace.

Para poder probar el plagio, es necesario que el demandante pruebe en este tipo de juicios el acceso previo a la obra original, por eso la insistencia en considerar el acceso a las redes sociales donde Joyful Noise se hizo popular.

Por eso los abogados de Perry han propuesto una serie de preguntas para realizar a los posibles jurados, que además de los planteamientos estándar sobre trabajo, experiencia anterior del jurado y su vida familiar, también quieren preguntar si han utilizado YouTube, Myspace y Facebook y cuánto tiempo dedican a estos sitios. También quieren saber cómo escuchan música y qué servicio de streaming utilizan.

La defensa argumenta que Joyful Noise en sí misma es una obra derivada, por lo que los derechos de autor en la pieza musical no se extienden al “beat preexistente", aunado a que no hay registro de derechos de autor para el beat, lo que significa que no puede existir infracción sobre el mismo.

El próximo miércoles inicia el juicio.

Más información holywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s