Palacio de Buckingham

 

El Servicio de la Policía Metropolitana de Londres, conocido comúnmente como Met o Scotland Yard, anunció este jueves la detención de un joven de 22 años que entró al palacio de Buckingham tras haber escalado una de las muy altas rejas.

“El hombre de 22 años fue arrestado aproximadamente a las 2 a.m. del miércoles 10 de julio por oficiales del comando Met royalty (realeza) y especialistas de protección después de haber escalado una de las rejas frontales en el palacio de Buckingham”, declaró medios británicos una vocera la policía londinense.

Según el diario The Sun, esta persona, que no ha sido identificada, quería entrar al palacio y estuvo deambulando por el patio durante cuatro minutos antes de ser aprehendido. Él todavía permanece bajo custodia de la policía en sus oficinas centrales.

La nota periodística hace hincapié en el hecho de que la reina Isabel II estaba dentro del palacio cuando este joven intentó entrar, lo que supone una amenaza más grave. Sin embargo, como no estaba armado, la policía decidió no fincar responsabilidades como una amenaza terrorista.

Cada vez que hay una intrusión en los terrenos de Buckingham se hace una revisión de las medidas de seguridad para encontrar la falla y fortalecer la seguridad, aunque la vocera de la policía no indicó si procederán a reforzar estas medidas.

Una falla al sistema de seguridad se presentó el año pasado cuando los guardias encontraron a una persona indigente durmiendo dentro del terreno de la residencia real. Otro incidente ocurrió en septiembre de 2013 cuando un intruso escaló la cerca y entró al palacio antes de ser arrestado.

La más importante, sin embargo, ocurrió en 1982 cuando una persona de nombre Michael Fagan logró evadir la seguridad y entrar a la habitación privada de la reina mientras ella seguía en la cama.

El palacio de Buckingham, en Westminster, un suburbio de Londres, se convirtió en la residencia real en Londres en 1837 con la ascensión al trono de la reina Victoria. Aunque es residencia oficial de la reina, el palacio no forma parte de sus bienes personales como sí lo son el palacio de Sandringham, en Norfolk, y el castillo de Balmoral en Escocia.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de royal.uk