Personas jugando fútbol

 

A principios de esta semana, los familiares del futbolista Abdelhak Nouri amenazaron con llevar a los tribunales al club de futbol neerlandés de primera división Ajax si en un plazo de seis meses no les ofrece un paquete de compensación satisfactorio.

El 8 de julio de 2017, en un partido amistoso, Abdelhak Nouri, ahora de 22 años, colapsó en el terreno de juego debido a una arritmia cardiaca. Empezaba su debut en el club Ajax como mediocampista y estaba listado como una de las 40 jóvenes promesas del fútbol mundial.

Ocurrido el incidente, Nouri fue trasladado en helicóptero a un hospital y cinco días después se reportó que había sufrido un severo daño cerebral que lo dejó en estado semi comatoso y con necesidad de atención las 24 horas del día. Aunque puede respirar sin necesidad de una máquina, no tiene sus facultades de habla y sólo puede comunicarse a través de ciertas muecas.

Después de una investigación sobre los hechos, el Ajax aceptó el año pasado que el tratamiento médico que el joven recibió fue “inadecuado” y el presidente ejecutivo del club, Edwin van der Sar, se disculpó con la familia, pero el ofrecimiento de un paquete de compensación no ha llegado por parte de Ajax declaró este lunes el abogado de la familia, John Beer.

“En algún momento iremos a los tribunales o a un comité de arbitraje”, declaró el abogado Beer al medio local Nieuwsuur. “Si no reanimas a una persona que ha tenido un ataque al corazón, la sangre oxigenada no llega al cerebro. Si pasa durante un periodo de tiempo, las células del cerebro mueren y no crecen nuevamente. La situación neurológica no es la misma”.

Es claro que la situación de Abdelhak Nouri, nacido en Ámsterdam en 1997, no le permitirá regresar a jugar fútbol. Incidentes como el ocurrido a este joven han puesto a pensar a la comunidad de medicina en el deporte la forma más efectiva de tratar la situación en el campo de juego y de tratar de prevenir este tipo de situaciones.

Más información DutchNews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial concediendo crédito a miabogadoenlinea.net