La rapera y actriz estadounidense Belcalis Marlenis Almánzar, mejor conocida bajo su nombre artístico de Cardi B, se declaró no culpable en un tribunal de Nueva York de once cargos que se le imputan, entre ellos dos de intento de agresión, considerados los más graves, y relacionados con una supuesta trifulca en un club de estriptis en agosto del año pasado.

"No culpable, su señoría", dijo la intérprete de Money tras escuchar los cargos en su contra durante una audiencia en la Corte Suprema del Distrito de Queens.

Inicialmente la rapera había sido acusada de arrojar una botella de vidrio y alcohol durante un supuesto altercado en el Angels NYC Strip Club en Flushing, Queens, Nueva York, la madrugada del 29 de agosto. Según documentos de la corte, las hermanas Rachel, de 21 años, y Sarah Wattley, de 23, conocidas como Baddie G y Jade, trabajaban como camareras en el club aquella noche. La primera versión fue que se había desatado una pelea después de que alguien del grupo de Almánzar les lanzara una bebida, aparentemente por la supuesta infidelidad del esposo de la rapera, Kiari Kendrell, mejor conocido por su nombre artístico Offset, con una de las hermanas.

Las hermanas denunciaron los hechos y la artista de origen dominicano, fue acusada inicialmente de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria junto a otras dos personas acusadas de estar involucradas en el incidente, Tawana "RemyRojaLaPerla" Jackson-Morel y Jeffrey "AstonMartinChuck" Bush, quienes también se declararon inocentes.

Sin embargo, un gran jurado determinó que había pruebas suficientes para imputar más delitos a Cardi B, Jackson-Morel y Bush.

La exposición de la Oficina del Fiscal del Distrito de Queens presenta una versión de los hechos más complicada ya que involucra una agresión previa.

Los fiscales afirman que Bush estuvo en el club el 15 de agosto y que él y una mujer hicieron una orden en el bar "con una camarera", identificada en la acusación como Rachel Wattley. Mientras Rachel Wattley los atendía, la mujer que supuestamente acompañaba a Bush "tomó a la víctima por su cabello, golpeó su cabeza contra la barra y comenzó a golpearla repetidamente".

“Tres mujeres adicionales no aprehendidas, supuestamente se unieron y también golpearon a la víctima repetidamente. Se alega que el acusado Bush grabó el ataque en video y usó su cuerpo para intentar impedir que alguien interviniera en el ataque", dijeron los fiscales.

Los fiscales también destacaron en su exposición de los cargos que antes de este supuesto ataque, Almánzar (Cardi B) y Jackson-Morel "conversaron en una plataforma de redes sociales y supuestamente coordinaron el día, la hora y el lugar en que se produciría el ataque, así como a quiénes estaban atacando. Jackson-Morel y Almánzar supuestamente discutieron sobre el intercambio de dinero para llevar a cabo el presunto ataque".

En su declaración y acusación, los fiscales proporcionaron más detalles sobre el presunto incidente del 29 de agosto. Almánzar, Bush y Jackson-Morel acudieron esa noche al club, en el que estaba trabajando Sarah Wattley como camarera. Alrededor de las 3:30 a.m., Jackson-Morel supuestamente arrojó una bebida a la cara de Sarah Wattley mientras que Bush y Almánzar, así como otras personas que no fueron detenidas, también lanzaron bebidas, botellas de vidrio y varios objetos al Wattley".

Estas botellas se rompieron en el piso y Sarah Wattley sufrió "laceraciones en las piernas, moretones en los pies y el alcohol que le arrojó en la cara le irritó los ojos", afirman los fiscales. Declaraciones previas señalaban que las acciones de Cardi B esa noche fueron "espontáneas y completamente no premeditadas", pero según los fiscales este presunto segundo ataque también fue planeado en "chats de redes sociales".

De ser encontrados culpables, el trío podría enfrentar una sentencia de cuatro años de prisión.

El juez emitió el pasado abril una orden que prohíbe que la cantante tener contacto físico o por internet con las hermanas. Ese mismo mes Cardi B rechazó una oferta de la fiscalía de declararse culpable de agresión en tercer grado, a cambio de evitar una posible pena de cárcel.

Según el sitio web del club, a menudo es visitado por algunos de los nombres más importantes del mundo de los deportes y el entretenimiento.

Mientras está el proceso, la rapera continuará con su gira, que incluye una presentación este jueves en el club Fontainebleau en Miami, seguido por conciertos en Bélgica, Dinamarca, Noruega, Alemania, Londres, Irlanda, Suiza tras lo cual regresa a EE.UU.

Cardi B ha ganado un premio Grammy, siete Billboard Music Awards, más que la mayoría de las raperas, nueve BET Hip Hop Awards, la mayor cantidad para una mujer rapera, tres American Music Awards, tres MTV Video Music Awards y dos Guinness World Records.

Hace tres años la cantante visitó los tribunales al demandar a su antiguo representante.

Más información hoylosangeles.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net