Mano abierta

 

El jueves de la semana pasada el actor Cuba Gooding Jr. se entregó a la policía de Nueva York como resultado de una denuncia presentada en su contra por una mujer que dice que el actor la tocó sexualmente sin su consentimiento la noche del domingo 9 de junio en un bar.

La acusación del toqueteo fue presentada por una mujer de 29 años cuya identidad no ha sido revelada, quien dijo que el actor de 51 años le tocó un seno y lo estrujó mientras departían en el bar Magic Hour Rooftop Bar & Loung ubicado en el Hotel Moxy en la Séptima Avenida de Manhattan. Se trata de un delito que recibe como sanción hasta un año de prisión.

Tras la acusación y el análisis de los hechos, Gooding se entregó voluntariamente a la policía, quien lo presentó esposado ante un juez frente a quien negó los cargos.

Después de haber estado seis horas en custodia de la policía, Cuba Gooding Jr. salió libre sin necesidad de que se fijara una fianza. El juez estableció el 26 de junio como fecha de una próxima audiencia.

El sitio de noticias del espectáculo TMZ.com ha difundido un video que dicen es del interior del bar en el que se ve al actor de la cinta Jerry Maguire hablando con una joven y colocando su mano cerca o sobre la pierna y pecho de ella mientras se sentaban en un sofá con otra mujer en medio.

“El señor Gooding no ha actuado inapropiadamente de ninguna forma”, declaró a los medios el abogado del actor ganador de un Oscar, Mark Heller. “Nada en el video puede siquiera considerarse ambiguo y, francamente, estoy impactado y horrorizado de que este caso se esté persiguiendo”.

El abogado de la estrella originaria del Bronx cree que la acusadora no se presentará a defender su dicho y dijo que, de presentarse y no sustentar su acusación, debería ser imputada por perjurio.

Mientras se define en un tribunal de derecho quien miente y quien dice la verdad, Cuba Gooding Jr. fue esposado y tuvo que posar para su foto de identificación de caso con la policía de Nueva York. Escenas que actuó cuando representó a OJ Simpson en la serie que sobre su caso penal hizo Netflix.

Esperaremos al 26 de junio para saber qué depara la justicia al actor.

Más información newsday.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay