Gol de futbol

 

El próximo 18 de junio podría iniciar en Brasil en el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) el juicio que definirá si se anula el partido de la Serie A de Brasil jugado el pasado 25 de mayo entre Botafogo y Palmeiras.

Está sería la primera vez en que se pide, de manera oficial, la anulación de un partido por la mala utilización del video arbitraje, mejor conocido como VAR.

En la demanda se explica que en los primeros minutos del segundo tiempo, Deyverson Brum Silva Acosta conocido como Deyverson, delantero del S. E. Palmeiras, cayó en el área ante la salida del arquero del Botafogo de Futebol e Regatas, Roberto Júnior “El Gatito” Fernández. El árbitro no pitó el penalti, pero  tras ponerse el balón de nuevo en juego, detuvo el partido para ver la acción en el VAR.

Tras unos segundos de incertidumbre, acabó señalando la pena máxima a favor de Palmeiras y Gustavo Gómez se encargaría de marcar el gol que decidió el partido en favor del Palmeiras.

Al siguiente día Botafogo anunció que presentaría un recurso para anular el partido al considerar que hubo un error en la aplicación del VAR con fundamento en la regla 5 de las Reglas de Juego aprobadas por la FIFA, que regula la actividad del árbitro y el protocolo 8.12 del Video arbitraje.

El STDJ admitió la demanda y estableció como fecha de audiencia el 13 de junio, pero el relator del proceso de impugnación del partido entre Botafogo y Palmeiras, Decio Neuhaus, solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el informe del VAR con audio e imagen, por lo que el juicio fue aplazado hasta el próximo 18.

En este momento está vigente una suspensión, por lo que la CBF no pudo sumar al puntaje total del Palmeiras  los tres puntos de ese partido. Sin embargo, el equipo lidera el torneo con 16 puntos.

El Palmeiras, por su parte, ha declarado que si el partido es anulado, no volverá a jugarlo e impugnará la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) que se encuentra en Suiza.

Más información es.besoccer.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net