Captura de pantalla de goop.com

 

Goop, la millonaria empresa de la otrora actriz Gwyneth Paltrow, tuvo una controversia en Canadá después de que se retiraron de la tienda que acaba de abrir en Toronto dos marcas de protectores solares por no cumplir con la normativa de las autoridades de salud.

Goop es la tienda de un estilo de vida “natural” que Gwyneth Paltrow lanzó en septiembre de 2008 como un blog con tips de belleza y de estilo de vida y que luego evolucionó a una tienda en línea de cuestionables productos de belleza como los controvertidos huevos de jade vaginales que se promocionaban con múltiples beneficios a la salud como logar el balance hormonal, regular los ciclos menstruales, prevenir el prolapso uterino e incrementar el control de la vejiga.

Gracias a su enorme éxito, Goop ha salido del mundo virtual y la actriz está llevando su imperio a tiendas físicas en los Estados Unidos y Canadá, país este último en donde abrió la primera tienda física en Toronto.

Al ser inspeccionada por las autoridades de salud, de la tienda de Toronto se ordenó el retiro de dos marcas de protectores solares que se venden como hechos con ingredientes naturales y sin “químicos cuestionables”.

Las autoridades de salud no explicaron el fundamento para el retiro de los productos como sí lo hizo Goop mediante comunicado de prensa enviado desde su sede en Santa Mónica, California, en donde declaran que el retiro se debió a que inadvertidamente enviaron estos protectores solares a Canadá cuando no debía ser así. Explicó que se trata del mismo producto que se vende en los Estados Unidos, pero que las autoridades de salud canadienses los retiraron de los escaparates porque no cumplen con las normas de etiquetado canadienses.

"Las regulaciones canadienses requieren un empaque diferente. El producto en sí cumple con las regulaciones canadienses y es la misma fórmula que se vende en los EE. UU. El problema del empaque ha sido solucionado, y nos hemos comunicado con Health Canada para asegurarnos de que todo nuestro surtido supera sus estándares", se lee en el comunicado.

Al comunicar la noticia, el programa de televisión CBC News de Canadá hizo notar que “gracias a un vacío legal en las regulaciones de salud canadienses, Goop puede vender esos mismos productos de salud que no se permite vender en sus tiendas físicas a los consumidores canadienses en su sitio web”. Así, destaca la noticia que “mientras las disposiciones para vender en escaparate productos de salud naturales son muy estrictas, son significativamente laxas tratándose de ventas en línea”.

No es la primera vez que Goop se ve inmerso en una controversia, aunque la mayoría de las veces es por anunciar productos con ciertos beneficios que no se sustentan en datos científicos. Tal es el caso de los ya mencionados huevos de jade vaginales de lo que por publicidad engañosa pagó compensaciones a consumidores en California, además de haberse comprometido a no hacer afirmaciones sobre la eficacia de sus productos sin contar con evidencia científica confiable. Pero mientras la cara del sitio sea Gwyneth Paltrow, a las consumidoras poco parece importarles la ciencia.

Más información thefashionblog.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net