Comparación Iron Maiden Ion Maiden

 

Iron Maiden ha iniciado acciones legales en contra de la compañía de videojuegos 3D Realms por el juego Ion Maiden, exigiendo el pago de dos millones de dólares como indemnización, por lo que describen como una infracción "increíblemente flagrante" a su marca registrada.

Ion Maiden es un videojuego en primera persona desarrollado por Voidpoint y publicado por 3D Realms, en donde el jugador asume el rol de Shelly "Bombshell" Harrison, una desactivadora de bombas profesional alineada a la Fuerza de Defensa Global. El Dr. Jadus Heskel, un líder de culto transhumanista, desata un ejercito de soldados cibernéticamente mejorados en la futurística ciudad de Neo D.C., la cual Harrison debe de liberar.

En la demanda, el grupo musical sostiene que el título del juego causará "confusión entre los consumidores" al ser "casi idéntico a la marca comercial Iron Maiden en apariencia, sonido e impresión comercial general", lo que según ellos es un obvio intento de aprovecharse del reconocimiento que tiene la marca Iron Maiden.

En la demanda también se argumenta que el nombre de la protagonista del juego es para hacer referencia a Steve Harris, bajista del grupo, y que el ícono de la calavera que aparece en el logo del videojuego, es similar a la mascota de la banda, Eddie. También argumenta que el juego es similar al juego Legacy of the Beast de Iron Maiden y da ejemplos de fanáticos que escriben en línea que presumen que el juego está relacionado con la banda.

3D Realms, que desarrolló Max Payne, respondió en Twitter que "revisarán (las) opciones una vez que recibamos el aviso oficial de la demanda y tomemos las decisiones necesarias en el momento adecuado". El juego aún está en desarrollo, y 3D Realms agrega que "todos continuamos trabajando diligentemente en Ion Maiden para ofrecer la mejor experiencia posible en los próximos meses de este año".

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net