Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 178
powered by social2s
Seúl, Corea del Sur

 

Este lunes, un panel de la verdad creado por el Ministerio de Justicia de Corea del Sur, concluyó que la fiscalía actuó negligentemente respecto de la investigación de la muerte de la actriz Jang Ja-yeon, quien en su nota de suicidio declaró que había sido obligada por su agencia a prestar servicios sexuales a por lo menos 30 hombres.

Jang Ja-yeon se suicidó a los 29 años el 7 de marzo de 2009. Era conocida en la televisión coreana por su participación en la serie Boys Over Flowers, en la que era la antagonista de la historia. Ella dejó una nota de suicidio en donde explicaba que su agencia de entretenimiento la había obligado a asistir a fiestas y a tener relaciones sexuales con por lo menos 30 hombres, entre ellos el director del periódico Chosun Ilbo, uno de los más importantes en Corea del Sur. Presuntamente también dejó la lista con los nombres de los 30 hombres, importantes personalidades del mundo del entrenamiento del país asiático.

La fiscalía inició una investigación que le llevó 13 meses al término de los cuales, en su reporte de 250 páginas, establecieron que no podían confirmar la existencia de la lista de nombres. De los presuntos 30 hombres, sólo presentaron acusaciones en contra de siete, entre ellos Kim Sung-hoon, director de la agencia que representaba a Jang y quien fue sentenciado a un año de prisión, dos años de probatoria y 160 horas de trabajo comunitario.

Derivado del escándalo sexual que involucró a varias celebridades particularmente estrellas del K-Pop, conocido como el escándalo Burning Sun, y al escándalo sexual de un ex alto funcionario del Ministerio de Justicia, el pasado mes de abril el presidente Moon Jae-in ordenó la re investigación de seis casos de alto perfil, incluyendo el suicidio de Jang.

La comisión de la verdad creada para tales efectos, pese a declarar la negligencia de la fiscalía en la investigación, concluyó que no se encontraron pruebas suficientes para investigar sobre presuntos abusos sexuales que involucran a más de dos personas o alegaciones de lesiones causadas por agresión sexual. Así, solo instruyó a la fiscalía para que volviera a investigar al director de la agencia de Jang, Kim Sung-hoon, por sospecha de perjurio.

Para los familiares de Jang y muchos de sus admiradores, la conclusión de la comisión es incompleta y deja sin resolver muchos cuestionamientos relacionados con la depresión de la actriz y su subsecuente decisión de suicidarse.

Más información koreaherald.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción total o parcial concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s