Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 279
powered by social2s
Bandera pirata

 

El Ministerio de Seguridad Pública de China anunció el cierre de 361 sitios piratas, 57 aplicaciones y la detención de 251 sospechosos. Esto, dicen, es "un requisito inevitable para mejorar la competitividad de la industria cinematográfica y televisiva de China".

Durante una conferencia de prensa celebrada el pasado lunes, el Ministerio de Seguridad Pública de China (MPS) dijo que durante el Festival de Primavera de febrero, que duró una semana, las autoridades llevaron a cabo una importante represión contra la piratería dirigida a los involucrados en la piratería de películas.

Según se explicó en la conferencia de prensa, luego del lanzamiento de películas de éxito locales, incluyendo Wandering Earth y Crazy Alien que en dos semanas han recuadado 557 millones de dólares y 292 respectivamente, se hizo evidente la piratería a gran escala de los títulos. Esto alarmó a las autoridades chinas que tomaron acción inmediata.

"Preocupados por el problema, el rápido despliegue de los órganos de seguridad pública locales llevaron a cabo una serie de investigaciones e identificaron rápidamente y destruyeron la fuente de producción y la red de comunicación relacionadas con la distribución ilegal de estas películas", se destacó en la conferencia.

Solo en una región, se detuvo a 59 sospechosos y se incautaron más de 13,600 equipos, incluidos hardware y servidores de reproducción y cifrado.

Asimismo, se informó que la aplicación Twist Film, que fue acusada de la mayor transmisión ilegal de películas pirata, fue supuestamente destruida. Se afirma que la aplicación tenía más de 100 millones de usuarios y ofreció más de 150,000 películas. Los sospechosos fueron arrestados en China y en el extranjero.

También se reportó el cierre de otras aplicaciones populares como Fantasy, Film and TV Alliance, y BTBus, así como sitios como Qiu Xia, y BT Movie Paradise, un sitio que se dice que ha tenido 3.7 millones de visitantes cada día. La lista completa es larga.

La próxima ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos comienza hoy en Beijing. El manejo de China de los problemas de propiedad intelectual es un tema particularmente candente.

En marzo, la Administración Nacional de Derechos de Autor incorporó las películas Green Room y Captain Marvel de los EE. UU. a una lista de producciones que deberían recibir protección especial, ordenando a los proveedores de contenido en línea que no los alojaran y exigiendo a los proveedores de almacenamiento en línea que eviten las subidas.

La semana pasada, Avengers: Endgame apareció en línea después de haber sido filmado en un cine chino, dos días antes de su fecha de lanzamiento oficial en Estados Unidos. Las copias que aparecieron ciertamente no estaban en HD de alta calidad, pero la aparición ilegal de esta gran producción no habrá pasado inadvertida.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s