Póster la película Deadpool

 

Trascendió la noticia del acuerdo al que llegaron la empresa productora de cine 20th Century Fox y los familiares de Joi “S.J.” Harris, la actriz de doblaje de acción que falleció en Vancouver, Canadá, mientras filmaba una escena de la película Deadpool 2. El monto del acuerdo, como ocurre en estas situaciones, no se ha dado a conocer.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de 2017 cuando a las ocho de la mañana Joi Harris estaba ensayando para filmar una escena en la que el personaje al que doblaba, Domino, conducía una motocicleta Ducati Hyperstrada 939 a toda velocidad. Zazie Beetz es la actriz que personifica a Domino en la película de Marvel protagonizada por Jack Ryan.

El montaje de la escena fue preparado en la plaza Jack Poole en el centro de Vancouver. Según el primer reporte sobre el accidente de la autoridad de seguridad en el empleo de Canadá, WorkSafeBC, la actriz de doblaje debía conducir la motocicleta a través de una plataforma de concreto y por una rampa que se había construido sobre tres escalones, deteniéndose en el rellano de las escaleras.

Durante el primer rodaje de la escena, Joi Harris continuó conduciendo más allá del punto de parada planificado y condujo sobre una segunda rampa construida sobre las escaleras inferiores y a través de la calle.

"La motocicleta golpeó la acera de concreto, la trabajadora fue arrojada de la motocicleta y propulsada a través de una ventana de vidrio de un edificio", se lee en el informe de la autoridad de seguridad en el empleo.

Según información del sitio web de Joi Harris, ella recibió su licencia para conducir motocicletas en 2013 y se inició en las carreras en 2014. Su trabajo en Deadpool 2 era el primero que tenía como doble de acrobacias.

Al parecer, su accidente fue ocasionado en parte porque conducía una motocicleta más potente que las que solía conducir.

Después del accidente, la producción de la película guardó dos días de luto para luego continuar con la filmación. Deadpool 2 fue estrenada en mayo de 2018 y recaudó más de 785 millones de dólares en taquilla.

Pese a que fue anunciado el acuerdo entre 20thCentury Fox y la familia de Joi Harris para poner fin a la demanda presentada por estos últimos, WorkSafeBC declaró a los medios que aún no ha llegado a un reporte final sobre las causas del accidente.

Más información vancouversun.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net