Captura de pantalla del canal de US Sumo Open

 

Superama Corporation, Inc., que opera en Estados Unidos como USA Sumo está demandando a Tokyo Broadcasting System (TBS) por una supuesta violación a sus derechos de autor al haber transmitido en su noticiero escenas de su evento US Sumo Open 2018.

Superama alega que rara vez suele licenciar sus grabaciones e imágenes del evento que se realiza anualmente a la televisión japonesa, y que cuando lo hace, generalmente son segmentos de 15 o 20 segundos, determinando qué imágenes se pueden utilizar, inclusive combates específicos, y nunca otorga licencias sobre grandes segmentos para que sean usados libremente por el licenciatario.

Según Superama, a TBS se le ofreció una licencia que detallaba el costo por reproducir una porción altamente limitada de su material, pero TBS no respondió.

"En cambio", explica la demanda, "el 26 de enero de 2019, se hizo evidente que TBS había descargado sin consentimiento o permiso el video completo de '2018 US Sumo Open - Best Matches with Commentary' del canal de Youtube de Superama, lo editó y produjo un ‘segmento’ de 125 segundos que luego retransmitió en todo Japón en su programa de televisión semanal de alta audiencia y con altas calificaciones, Shin-Jyoho 7-days Newscaster".

Superama, con sede en Nevada, quiere que un tribunal de California decida que esto es una violación de los derechos de autor.

Antes de que en el caso se pueda dar lugar a una discusión sobre el uso justo o la responsabilidad secundaria), primero debe resolverse la cuestión de la jurisdicción. La demanda afirma que el "programa pudo haber sido visto fuera de Japón".

Más información en hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net