Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 210
powered by social2s
Portada de El Señor de los Anillos

 

La familia y la sucesión de John Ronald Reuel Tolkien, conocido como J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit, entre otras obras, ha emitido un comunicado en el que se deslindan de la película biográfica producida por Fox Searchlight Pictures y que será estrenada el próximo 10 de mayo.

La familia del legendario autor británico advirtió que "no avalan de ninguna manera" la película titulada Tolkien y protagonizada por Nicholas Hoult.

Según Fox Searchlight Pictures la película detalla los años de formación de Tolkien cuando "encuentra amistad, valor e inspiración entre un grupo de escritores y artistas de la escuela". La historia sigue al grupo hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, "que amenaza con destrozar su comunidad", en una clara referencia a la Comunidad del Anillo mencionada en la obra de Tolkien.

El estudio dijo que estas experiencias "más tarde inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media".

La familia de JRR Tolkien y la Sucesión de Tolkien dijeron que estaban "al tanto" de la próxima película, destacaron que "desean dejar en claro que no aprobaron, autorizaron ni participaron en la realización de esta película. No avalan la película ni su contenido de ninguna manera”.

Según un portavoz de la Sucesión de Tolkien, la declaración sólo tiene la intención de establecer su posición respecto al largometraje, sin que implique el anuncio de una acción legal en el futuro.

La noticia llega poco después de que HarperCollins, que tienen los derechos de publicación de la obra de Tolkien, obtuviera ganancias récord antes de impuestos por 26.8 millones de libras, casi el doble de la obtenido en 2017, en parte debido a un acuerdo de The Lord of the Rings TV  con Amazon Prime para crear una serie basada en los apéndices de Tolkien para su trilogía épica.

Amazon Studios anunció en 2017 que produciría una serie de televisión de varias temporadas en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y Warner's New Line Cinema, que produjo la exitosa franquicia de películas LOTR. La serie de Amazon Prime Original será "un nuevo viaje épico en la Tierra Media" anterior a los eventos que tienen lugar en La Comunidad del Anillo, centrándose en historias "previamente inexploradas" basadas en los escritos originales del autor, en la era que se conoce como la Era de Númenor, o la Segunda Era

Más información independent.ie

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s