Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 267
powered by social2s
Captura de Pantalla del videojuego

 

En seis días, Nintendo Co., Ltd estará eliminando de la red el trabajo de siete años de un programador aficionado que logró recrear el Super Mario Bros 64 para que pueda ser jugado en el sistema Commodore 64, plataforma que se descontinuó hace 25 años, por considerar que viola su propiedad intelectual.

Hagamos un poco de historia. La Commodore 64 era una computadora personal, de 8 bits y 64 kilobytes de memoria RAM, con gráficos y sonido muy por encima de otros equipos de su época. El Commodore 64 es el modelo de computadora doméstica más vendido en el mundo. Se estiman sus ventas entre 12,5 y 17 millones de unidades2. El equipo fue lanzado en 1982 por Commodore International, compañía que cerraría 12 años después. 37 años después de su lanzamiento existen clubs de fans del equipo.

Super Mario Bros. fue lanzado en 1985 por Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System (NES) y fue el juego que popularizó al personaje, convirtiéndolo en uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, así como su hermano Luigi. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Su lanzamiento logró récord de ventas, alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos, por lo que contribuyó a popularizar a la consola NES.

El desarrollador ZeroPaige pasó los últimos siete años creando una versión de Super Mario Bros. para Commodore 64, el cuál lanzó el pasado 18 de abril. Pero lo que a él le tomó siete años, a Nintendo le ha tomado unas cuantas horas para empezar a eliminarlo de la red.

“Este es un desarrollo para Commodore 64 del juego de 1985 SUPER MARIO BROS. para Famicom y el sistema de entretenimiento de Nintendo ", escribió ZeroPaige. “Contiene la versión original que se lanzó en Japón y Estados Unidos, así como la versión europea. También detecta y admite algunas funciones turbo, y tiene soporte para 2 SID ".

La recepción que recibió fue increíble, con muchos admiradores que aplaudían a ZeroPaige por completar una tarea que muchos creían que no se podía hacer.

Pero por supuesto, Nintendo también se enteró y de inmediato envió avisos con base en la Digital Millennium Copyright Act (Ley de Derechos de Autor para el Milenio Digital). Los enlaces a las plataformas de alojamiento empezaron a disminuir con la sospecha de que el gigante japonés de los juegos estaba detrás de las eliminaciones, lo que fue confirmado por el Commodore Computer Club.

En realidad será imposible eliminar el Super Mario Bros. para Commodore, porque los sitios para descarga serán multiplicados por los usuarios, por lo que unos minutos de búsqueda darán resultados, además, con tantos clubs de fans, es muy posible que el intercambio se realice en forma personal.

Y ZeroPaige puede seguir disfrutando del reconocimiento de los usuarios al haber hecho realidad lo que se consideraba imposible.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s