Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 251
powered by social2s
Momento en que Lyle golpea a Hernández

 

Un juez de Miami-Dade fijó una fianza de 50 mil dólares, el arresto domiciliario y el uso de un localizador para que el actor Pablo Daniel Lyle López pueda vivir fuera de la cárcel durante el proceso penal que se le sigue por la muerte de Juan Ricardo Hernández, todo a consecuencia de un incidente de tráfico.

De acuerdo a diversos medios, el pasado domingo 31 de marzo el actor mexicano se vio envuelto en un incidente de tránsito. Por alguna razón que aún no está clara, Hernández, de 63 años, en un semáforo bajó de su vehículo y se dirigió a la camioneta color rojo cereza en que viajaba Lyle como copiloto y su cuñado como conductor.

Hernández le reclamó algo al conductor, que bajó del vehículo sin precaución por lo que el vehículo comenzó a avanzar. El conductor titubeó y dejó de discutir con Hernández para regresar al vehículo que estaba en movimiento. Al mismo tiempo Hernández caminó de regreso a su propio vehículo. Lyle bajó de la camioneta, mientras el conductor regresaba para detener el vehículo en marcha. Lyle corrió hacia Hernández, quien, al escuchar sus pasos, volteó a ver qué sucedía. En cuanto el actor lo alcanzó, le soltó un puñetazo que lo noqueó. Hernández cayó de espaldas y quedó tendido mientras Pablo Lyle regresaba a la camioneta. El vehículo dio vuelta en U y se alejó de la zona.

Según las primeras investigaciones, al caer Hernández de espaldas se pegó en la cabeza lo que le provocó un traumatismo en el cráneo que derivó en un coma.

Lyle y su cuñado huyeron del lugar y continuaron su recorrido al aeropuerto, donde casi dos horas más tarde, y gracias a que los testigos proporcionaron la placa del carro del agresor a los agentes de policía, fue detenido y conducido para dar su declaración.

Al día siguiente, durante su declaración a los oficiales, Lyle confirmó que había golpeado a Hernández. Explicó que sintió miedo por la seguridad de su familia y que por esa razón se bajó del vehículo para confrontar al hombre. Dijo que cuando se acercó a Hernández, este puso sus manos arriba y que él inmediatamente lo golpeó porque pensó que le iba a pegar primero.

El lunes, 1 de abril, Pablo Lyle, quien fue arrestado bajo el cargo de asalto agravado, se presentó, según registros de la Corte de Miami Dade, ante la juez Lisa Walsh, quien lo autorizó a viajar a México para seguir trabajando en la película Instrucciones para Su, luego de pagar una fianza de 5,000 dólares.

Hernández fue hospitalizado en el Jackson Memorial, y luego de cuatro días en estado de coma, la familia decidió desconectarlo del respirador artificial que lo mantenía con vida al presentar muerte cerebral a consecuencia de una fractura en el cráneo y un derrame interno.

Esto cambió totalmente la situación legal de Lyle que ahora es acusado de homicidio en segundo grado, que en la mayoría de las jurisdicciones de Estados Unidos se define como un asesinato intencional que no es premeditado ni planeado o como un homicidio causado por la conducta peligrosa y la falta de interés del delincuente por la vida humana. Este segundo supuesto es el que la fiscalía de Miamia-Dade quiere aplicar a Lyle por haber abandonado la escena.

Lo más probable es que la defensa intente cambiar la clasificación del delito a homicidio involuntario, que por lo general se refiere a un asesinato que no es intencional que viene por el resultado de una imprudencia, negligencia criminal o de un hecho ilícito. Es un delito donde la muerte de la víctima no es deseada. Es lo común en casos de accidentes de coche en el que alguien pierde la vida. Las defensas legales más comunes a los cargos de homicidio involuntario son autodefensa o accidente.

Si lo acusan de homicidio en segundo grado la pena máxima es de por vida, si lo acusan de homicidio involuntario, la pena máxima es de quince años de prisión.

El caso de Pablo Lyle es un ejemplo de que actuar por impulso puede arruinarte la vida.

Más información quien.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s