0
0
0
s2smodern
Representación de ebook

 

Travis McCrea, el ex líder del Partido Pirata de Canadá, ha sido demandado en Texas por el autor John Van Stry por violar sus derechos de autor al distribuir a través de un sitio llamado ebook.bike una edición en eBook de sus obras, sin autorización.

En ebook.bike.com los visitantes pueden subir libros en formato eBook de forma anónima simplemente “arrastrando y soltando” el archivo que contiene el libro completo.

La demanda explica que McCrea tiene “una larga historia de violaciones omnipresentes, flagrantes y notorias de los derechos de propiedad intelectual de otras personas de lo cual se muestra muy orgulloso", destacando que McCrea se convirtió en el líder del Partido Pirata de Canadá en 2011, hoy disuelto.

"McCrea se jactó de que ‘pirateaba’ películas descargándolas a través de torrents o usenet, argumentaba que no era un robo, y  declaró que continuaría con la descarga de piratería hasta que se le ofrecieran a un precio justo y accesible”. Afirma que en 2013 el empresario admitió que tenía un sitio llamado Library Pirate que explicaba a los estudiantes sobre cómo escanear sus propios libros y subirlos al sitio y el mismo año McCrea, supuestamente, lanzó TUEBL un sitio no muy diferente a ebook.bike.

Al operar ese sitio exigía a las personas que presentaban solicitudes de retiro que demostraran fehacientemente, más allá de una simple declaración, que eran los titulares de los derechos de autor de la obra que se pretendía fuera retirada, solicitando "cartas firmadas a mano escaneadas o enviadas por fax", mientras que se negaba a aceptar avisos enviados por correo electrónico.

Para administrar las donaciones de usuarios a TUEBL y que estas fueran deducibles de impuestos, constituyó la Iglesia Kopimista del Kopimismo (The Kopimist Church of Kopimism) como una corporación religiosa sin fines de lucro en Idaho en 2012 y se convirtió en su "Reverendo" antes de cambiar de rol en 2014.

Ahora, subraya la demanda, ha lanzado ebook.bike que funciona muy parecido a TUEBL. "No hay ningún mensaje, advertencia u otra aviso en la página que indique que las personas no deben compartir trabajos protegidos con derechos de autor o trabajos de los que no poseen derechos de autor", agrega la demanda.

Se explica que una vez que los archivos son subidos, McCrea clasifica los libros y los metadatos de los enlaces para que se puedan buscar por categoría, autor, título o etiqueta, al tiempo que se agregan portadas y otra información. Esto, agrega Van Stry, ayuda a dirigir el tráfico a la tienda en línea de ebook.bike que aún no se ha lanzado y que venderá "accesorios de lectura".

Van Stry dice que ebook.bike ha puesto a disposición del público usuario para descarga, sin autorización, al menos doce, junto con obras de “Stephen King, J.K. Rowling, Joanne Harris, Tom Clancy y miles más”.

Van Stry afirma que el 11 de marzo de 2019 envió un correo electrónico a ebook.bike solicitando que se retiraran sus obras, pero sus solicitudes han sido ignoradas.

El mes pasado, Travis McCrea retó a los titulares de derechos de autor que lo demandaran si consideraban que tenían un caso en contra de su plataforma. "Quiero ganar ese caso y luego tener un precedente legal que me permita comenzar a encontrar socios publicitarios, sin tener que lidiar con tanta BS", dijo a Torrentreak. Su deseo se ha hecho realidad.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern