0
0
0
s2smodern
Cardigan Tom Ford McQueen

 

Ya demandaron a Ferrari y ahora los herederos de Steve McQueen han decidido demandar a Tom Ford por utilizar el nombre del actor para publicitar sus cardigans, destacando que el diseñador está tratando de capitalizar su fama.

Steve McQueen fue un actor destacado durante las décadas de los 60 y 70 convirtiéndose en 1974 en la estrella de cine mejor pagada del mundo. Participó en clásicos del cine como Papillon, Los Siete Magníficos (The Magnificent Seven), El Gran Escape (The Great Escape), Infierno en la Torre (The Towering Inferno), Era llamado “The King of Cool”, y su imagen de anti-héroe y ruda es lo que atraía a las masas

Chadwick McQueen, hijo del actor, y el Fideicomiso Testamentario de Terry McQueen, en beneficio de Molly McQueen, nieta del actor administrado por City National Bank, son los titulares de los derechos publicitarios y de marca del fallecido actor, y afirman que la línea de suéteres "McQueen" de Tom Ford los está infringiendo.

En la demanda se establece que aunque el actor murió hace casi cuarenta años, el uso comercial de su imagen sigue siendo explotado, ya que el actor también era conocido por su estilo.

"De hecho, ciertos artículos de vestir se convirtieron en sinónimo de McQueen", escribe el abogado Keith Wesley. "Una de esas prendas era un suéter tipo cardigan de lana con un un grueso cuello. ... McQueen hizo esa prenda tan 'cool', que James Bond llevó uno cuarenta años después".

Tom Ford está vendiendo un "Cardigan McQueen" por 2,390 dólares y un "Cardigan Merino McQueen" por 1,690 a través de su sitio web. Mientras tanto, Neiman Marcus está vendiendo la línea de Ford usando el nombre completo del actor. Bergdorf Goodman los describe como "inspirados en el icónico Steve McQueen".

El hijo de McQueen, afirma que las compañías están beneficiándose de la reputación del actor y dan la falsa percepción de que los suéteres han sido autorizados por la familia. Él está demandando por infracción de marca, falso respaldo y competencia desleal, entre otras causas.

Chadwick está solicitando la entrega de todas las ganancias más por lo menos 2 millones de dólares en daños y daños punitivos, además de una orden judicial que prohíbe a las compañías usar su marca registrada, nombre, persona o semejanza o implicar una asociación con la familia y otra orden para que todos los materiales promocionales y de marketing con el nombre o la imagen de McQueen se destruyan.

Más información hollywoodreporter.com/blogs/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern