0
0
0
s2smodern
Documento y pluma

 

El pasado 21 de enero durante un fuerte temporal, la avioneta en que viajaba el futbolista argentino Emiliano sala, cayó en el Canal de la Mancha, cerca de Guernesey, y sus dos ocupantes fallecieron. Ahora, el club de fútbol Cardiff City está intentando zafarse del acuerdo de compra del delantero.

El Cardiff, de la Liga de Fútbol de Gales, anunció la compra del delantero al club francés Nantes el 19 de enero. Se trató de su compra más alta del año y una de sus grandes esperanzas.

En el acuerdo de compra, ambos clubes estipularon que tanto la Liga de Fútbol de Gales como la Ligue de Football Professional de Francia debían registrar al jugador a más tardar el 22 de enero cuando el certificado de transferencia sería expedido. El primer pago quedó para realizarse el 20 de febrero.

El Cardiff argumenta que en el acuerdo se dispuso que si alguna parte del contrato no era confirmada, el mismo quedaba sin efectos.

Ante la FIFA, órgano gobernante del fútbol mundial, el Cardiff argumenta que el acuerdo no tiene validez porque la liga francesa no contactó con ese club ni antes ni después del 22 de enero; la liga galesa no contactó con el Nantes; y, fue hasta el 25 de enero que la liga francesa confirmó la transferencia con el Nantes. Además, señalan que el registro de Emiliano Sala en la Liga Premier no fue completado.

Nantes discute estas observaciones y argumenta que el acuerdo es válido porque ellos completaron todo el papeleo necesario para la transferencia y registraron el certificado de transferencia internacional ante la FIFA el 21 de enero por lo que el Cardiff debe pagar por la transferencia.

El asunto fue referido a la FIFA, órgano que ha otorgado hasta el próximo 3 de abril como fecha para que el Cardiff exponga su caso y entregue la evidencia por lo que ahora los abogados del club están preparando la documentación pertinente y no han dado mayores explicaciones sobre el asunto.

Conforme con la BBC, porciones del acuerdo de transferencia firmado entre ambos clubes no cumplen con las reglas de la Liga Premier, lo que podría ser otro punto a favor del Cardiff.

Ya veremos, sin embargo, qué resuelve la FIFA y en qué queda este caso que, desde el punto de vista humano es trágico, pero que plantea interesantes cuestiones legales.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern