Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 333
powered by social2s
Promocional de Black Mirror

 

Netflix enfrenta una demanda por supuestas violaciones a una marca en su éxito Black Mirror: Bandersnatch, argumentando que la idea de que los lectores o espectadores guíen una historia a través de sus propias decisiones no está protegida por la legislación sobre marcas.

Netflix fue demandado por Chooseco, LLC, una editorial de libros para niños que posee la marca registrada "Elije tu propia aventura" (Choose your own adventure), que en enero presentó una demanda, argumentando que sostuvo negociaciones con el gigante del streaming, pero que al final la compañía optó por no contratar una licencia de uso.

Según Chooseco ese es un problema para Netflix dado que Stefan Butler, el personaje principal de Bandersnatch, le explica a su padre que su último diseño de videojuegos se basa en un libro ficticio. Después de que su padre comenta que debe ser bueno porque Butler siempre está "moviéndose hacia adelante y hacia atrás ", Butler responde: "No, es un libro Choose your own adventure ".

Chooseco, además, alega que la compañía ficticia de juegos Tuckersoft en Bandersnatch usa "bordes redondeados de color" en su paquete de videojuegos que Chooseco afirma es similar a los bordes que usa en las portadas de sus libros.

Por su parte, Netflix afirma que la idea de que los lectores o espectadores guíen una historia a través de sus propias decisiones no está protegida por la legislación sobre marcas.

"La frase Choose your own adventure es artísticamente relevante para la película porque su trama involucra los esfuerzos del protagonista por convertir el libro 'Bandersnatch' en un videojuego, y la estructura narrativa de la película refleja la estructura narrativa ficticia del libro y el videojuego", explica Netflix. "La demanda no presenta ninguna teoría plausible de confusión del consumidor,... por lo que desecharla está justificado".

Netflix acepta que el uso de la frase es para evocar la nostalgia por los viejos libros “choose your own adventure”, destacando que Chooseco “no tiene el derecho de evitar que se use su marca registrada para evocar la nostalgia o situar una narrativa dentro de un tiempo determinado”.

"La marca de Chooseco se usó para referirse a algo que solo existe en el universo ficticio de la película, el libro 'Bandersnatch' y, en particular, para describir su técnica de narración ramificada", explica Netflix. "Chooseco no ha alegado plausiblemente 'mala fe' por parte de Netflix ".

Netflix reitera que el demandante fracasó en presentar un caso plausible de confusión del consumidor y agrega que si la marca de Chooseco tiene alguna fuerza entre los consumidores, es a través de una asociación con libros infantiles, no los temas maduros de una historia oscura como Bandersnatch.

"Esto se debe especialmente a que uno de los propósitos claros de Bandersnatch es comentar y satirizar oscuramente el estilo narrativo familiar de Choose your own adventure a través de la lente de la tecnología moderna".

Chooseco exige un pago por daños de 25 millones de dólares.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s