Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 231
powered by social2s
The Expandables 3

 

Cuatro hombres en el Reino Unido han recibido sentencias de hasta cuatro años y medio por administrar un sitio de torrent que filtraba películas en línea, a veces antes de su estreno. Una de esas películas fue The Expendables 3. Los cuatro se declararon culpables de estafar a Lionsgate Films y miembros de la MPAA por un monto de $ 11.2 millones de dólares.

Steven Pegram, de 40 años, Mark Rollin, de 37, Paul Taylor, de 54 y Alan Stephenson, de 42, formaban parte de un grupo que subía películas a su sitio de torrentes de perfil relativamente bajo, TheFoundry.name.

Las pérdidas para el productor Lionsgate Films fueron por un monto estimado de 1.5 millones de libras esterlinas (2 millones de dólares). Otras películas disponibles en el sitio afectaron a miembros de la MPAA, incluyendo a Sony, Disney, Fox y Warner Brothers. Sus pérdidas se calcularon en £ 7 millones ($ 9.26 millones). Godzilla y X-Men: Days of Future Past representaron casi £ 4 millones ($ 5.29 millones) de ese total.

Según la fiscalía, Pegram era el propietario del sitio y, junto con Taylor, pagaba por los servidores y ambos hombres subían contenido a la plataforma. Rollin codificaba y también subía el contenido. En su equipo de cómputo tenía 47 películas de "alta calidad", incluidos los títulos Are You Here y Third Person, antes de sus estrenos. Stephenson fue responsable de configurar y mantener el sitio.

Rollin y Stephenson se declararon culpables de conspiración para estafar a los titulares de derechos de autor. El primer día de su juicio, el 3 de diciembre de 2018, Pelgram y Taylor se declararon culpables del mismo cargo.

El cuarteto fue sentenciado ayer. Pegram recibió una sentencia de prisión de cuatro años y medio y Rollin una sentencia de tres años. Taylor y Stephenson fueron sentenciados a dos años de prisión, suspendidos por 24 meses.

La filtración de The Expendables 3 provocó también el cierre de Hulkfile y Played.to Asimismo, en marzo de 2016, el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Otis Wright, ordenó a Muhammed Ashraf (LimeTorrents), Tom Messchendorp (Dotsemper) y Lucas Lim (Swankshare) pagar los daños legales máximos de 150,000 cada uno.

El caso de  The Expendables 3 empezó el 24 de julio de 2014 cuando Lionsgate denunció que que un archivo digital que contenía un reproducción de alta calidad de la película había sido robado y publicado en Internet. Doce días después ya llevaba más de un millón de descargas por lo que han iniciado acciones legales en contra de distintos sitios por violar sus derechos de autor y contribuir a otras violaciones. En noviembre de ese mismo año, la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía del Reino Unido reveló que se habían realizado dos arrestos en relación con la filtración.

Según la demanda presentada por Lionsgate, todas las copias de la película podían rastrearse hasta la copia digital robada.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s