Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 443
powered by social2s
Página de inicio de Scribd

 

Scribd, Inc. ha presentado una queja en github.com en contra de una herramienta llamada Scribd-Downloader que permite a los usuarios descargar permanentemente libros, audiolibros, revistas y otros contenidos digitales desde su plataforma de publicación.

Scribd fue fundada en 2007, como la "primera plataforma de publicación abierta del mundo". A través de esa plataforma de publicación abierta existen más de 60 millones de documentos disponibles para los usuarios. En 2013 lanzó "el servicio de suscripción de primera lectura" que actualmente ofrece a los lectores acceso a más de un millón de libros digitales, audiolibros, partituras y revistas.

Para 2017 el sitio se había establecido también como una fuente de noticias, con publicaciones de The Wall Street Journal, Financial Times y otros, bajo su modelo de suscripción.

Se estima que Scribd tienen mensualmente más de 100 millones de visitantes. De acuerdo con la información más reciente de la compañía, tiene 700,000 suscriptores premium, pero algunos quieren ir más allá de lo que Scribd le permite.

Para ello utilizan herramientas que les permiten almacenar la información, como Scribd-Downloader, una herramienta creada por un estudiante de India de 19 años que se almacena en GitHub, una plataforma de desarrollo colaborativo para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. Se utiliza principalmente para la creación de código fuente de programas de computadora. GitHub ya forma parte de Microsoft.

Scribd Downloader requiere que el usuario tenga una suscripción a Scribd para funcionar plenamente, pero la compañía dice que la herramienta infringe las disposiciones antievasión de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA, Ley del Derecho de Autor en el Milenio Digital).

Según la reclamación presentada en el sistema de Github “Scribd, Inc. (www.scribd.com) es un servicio en línea que aloja material con derechos de autor como documentos, libros y audiolibros, que están disponibles para ver o escuchar en forma de suscripción”.

"Scribd utiliza la tecnología de gestión de derechos digitales (DRM) para evitar que los usuarios descarguen o guarden copias de este material con derechos de autor. Esta solicitud de eliminación se refiere a un script alojado en GitHub que permite a un usuario eludir la tecnología DRM de Scribd para hacer una copia y descargar material con derechos de autor del sitio web de Scribd en violación al Título 17, Capítulo 12, Sección 1201 sobre la evasión de los sistemas de protección de derechos de autor del Código de los Estados Unidos"

En esta sección se establece que "ninguna persona debe eludir una medida tecnológica que controle efectivamente el acceso a una obra protegida bajo este título", agregando que la evasión significa "evitar, anular, eliminar, desactivar o perjudicar una medida tecnológica, sin la autoridad del titular de los derechos de autor ".

Scribd explica que "los libros almacenados en un dispositivo solo pueden abrirse a través de la aplicación y no permitimos que el archivo del libro sea almacenado”, lo que se logra con Scribd-Downloader.

Github eliminó rápidamente a Scribd-Downloader de su plataforma, pero existen otros servicios y herramientas que tienen la misma o similar funcionalidad.

Este caso destaca que los usuarios quieren conservar el contenido por el que consideran ya pagaron, en lugar de perderlo una vez que las suscripciones venzan.

Más información torrentfreak.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net 

powered by social2s