Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 302
powered by social2s
Edificio Neo Bankside y ampliación Blavatnik

 

Un juez británico falló esta semana en contra de cuatro propietarios de departamentos que pedían que una ampliación de la Galería Tate de Londres fuera cerrada porque es una “implacable” invasión a su privacidad.

Tate Modern es el museo de arte moderno del Reino Unido que alberga arte británico desde 1900 y se localiza en el distrito Bankside de Londres. La ampliación del edificio Blavatnik abrió sus puertas al público en 2016 con una superficie de 22,492 metros cuadrados en donde hay nuevas salas para exhibiciones, espacios para presentaciones, espacios educativos, oficinas, tiendas, restaurantes y estacionamiento.

Los vecinos del edificio contiguo, Neo Bankside, un edificio de paredes de vidrio, se han quejado de la ampliación al considerar que los visitantes del Tate pueden atisbar sus propiedades y por ello pidieron judicialmente que ciertas zonas del edificio Blavatnik quedaran acordonadas para impedir el paso de los visitantes.

La Galería Tate contendió la petición y esta semana el juez Anthony Mann desechó la solicitud de los propietarios de los cuatro departamentos del Neo Bankside explicando que ellos mismos se habían sometido a una invasión de su privacidad debido a la gran extensión de paredes de vidrio en sus propiedades.

“Estas propiedades son impresionantes y no hay duda de que tienen grandes ventajas para disfrutar sus vistas por lo extenso del vidrio, pero esto viene con un precio en términos de privacidad”, concluyó el juez Mann.

La decisión no fue del agrado de los peticionarios quienes, a través de su abogado, hicieron de conocimiento público que presentarán una apelación a la sentencia.

Para el Tate la historia es diferente y sobre la decisión un vocero declaró: “La vista de la plataforma del nivel 10 es una importante parte del espacio publico de Tate Modern y estamos complacidos de que seguirá abierta a nuestros visitantes”. El vocero añadió: “Continuaremos atentos a la comodidad de nuestros vecinos y al papel que el Tate Modern debe desempeñar en la comunidad local”.

Más información theartnewspaper.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de images.graph.cool

powered by social2s