Portada del primer disco de Michael Jackson

 

HBO se prepara para estrenar el próximo 3 de marzo el documental Leaving Neverland que relata los supuestos abusos sexuales cometidos por Michael Jackson, pero la sucesión del cantautor busca un dialogó con la televisora para resolver la parcialidad del film.

Según una carta que la sucesión envió al director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, el documental ha violado las normas y la ética periodística y que no debería ser emitido en marzo. En la carta se caracteriza al documental como “sensacionalista, ciertamente unilateral, que ignora la ética periodística. En particular, la sucesión de Michael Jackson está molesta porque el documentalista Dan Reed no buscó los puntos de vista de la sucesión sobre las acusaciones de Wade Robson y James Safechuck, destacando que han sido desacreditados en los tribunales. Esos litigios "dejaron en claro que no tenían credibilidad en absoluto", dice la sucesión

En la carta afirman que HBO "está siendo utilizado como parte de la estrategia legal de Robson y Safechuck", ya que los dos están esperando que se resuelvan las apelaciones de sus demandas que hasta ahora han sido desechadas, y critica a la red y al cineasta Dan Reed por "intencionalmente" elegir no entrevistar a nadie que pueda restarle valor a su historia.

La carta destaca que en cada ocasión en que los tribunales están a punto de tomar una decisión, Robson y Safechuck logran de alguna forma llevar a los medios sus historias en un esfuerzo por obtener una decisión favorable.

La sucesión hace una exposición detallada de cómo los acusadores de Michael Jackson han sido descubiertos mintiendo ante los tribunales y critica la decisión de HBO de darles credibilidad.

"Dado todo esto, que son hechos fácilmente disponibles para cualquiera que realice una diligencia debida mínima, ¿por qué HBO produciría un documental basado únicamente en las palabras de estos dos mentirosos y el director/productor Dan Reed? ¿Por qué HBO produciría este documental sin incluso buscar la opinión o puntos de vista de la sucesión de Michael Jackson, quienes pasaron años litigando con éxito estas falsas acusaciones de Robson y Safechuck. ¿Hay algún otro artista al que HBO le haría esto? ¿Hay algún otro artista del cual HBO ni siquiera buscaría comentarios al hacer tan serias acusaciones?”

Y concluyen diciendo“… descender a este nivel para recuperar una audiencia es vergonzoso. Sabemos que HBO y sus socios en este documental no tendrán éxito. Sabemos que esto se convertirá en el episodio más vergonzoso en la historia de HBO".

Por su parte HBO ha enviado un comunicado en el que destaca "Nuestros planes permanecen sin cambios. El documental de dos partes Leaving Neverland se emitirá según lo programado el domingo 3 de marzo y el lunes 4 de marzo. Dan Reed es un galardonado cineasta quien ha documentado cuidadosamente las historias de estos sobrevivientes. Las personas deben reservar su opinión hasta que vean la película".

Ya veremos si no se promueven acciones legales antes para detener la exhibición o, después por los daños a la imagen del cantautor.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net