0
0
0
s2smodern
Imagen de The Walking Dead

 

Después de cinco años de ir y venir, de apelaciones, testimonios, audiencias, etcétera, en la demanda por falta de pago de regalías por The Walking Dead, entre Frank Darabont y AMC, se ha establecido que el juicio ante un jurado iniciará en mayo de 2020.

En el caso, que inició en diciembre de 2013,  están en disputa más 300 millones de dólares en regalías. Según la demanda Frank Darabont fue el creador, escritor, director y productor de la serie de televisión en la primera temporada y conforme al contrato celebrado con AMC recibiría 12.5 por ciento de las ganancias netas después de deducciones una vez que se vieran los resultados de The Walking Dead.

Darabont fue despedido sin ninguna explicación a semanas de que iniciara la filmación de la segunda temporada e inclusive dos días después de haberse presentado en la Comic-Con de San Diego para promover el programa.

The Walking Dead se convirtió en un éxito y AMC presentó a Darabont una fórmula de cálculo que presenta permanentemente un resultado deficitario ante cualquier panorama, por lo que en esos términos, a pesar de ser el programa más exitoso de la televisión por cable, el mismo no produce ganancias netas y, por lo tanto, no existen regalías que pagar. Así que el centro de la controversia es la forma en que se calculan las regalías.

Después de haber esperado cinco años ¿qué es uno más?

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern