0
0
0
s2smodern
Pelota de beisbol

 

La cadena televisiva de deportes ESPN obtuvo una copia del reporte de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, en el que se establece que una espectadora falleció a causa de un golpe con una pelota de beisbol en el estadio de los Dodgers.

Se trata de Linda Goldbloom, quien el 25 de agosto de 2018 fue al estadio de los Doyers en Los Ángeles para celebrar, junto con su esposo, su cumpleaños 79 y el aniversario 59 de bodas. Durante el partido, sin embargo, una pelota bateada de faul por un jugador del equipo de San Diego pasó la red de protección y la golpeó en la cabeza.

Lamentablemente, Linda Goldbloom falleció cuatro días después en un hospital de Los Ángeles.

La conclusión del forense, por supuesto, es fundamento para una demanda en contra de la MLB, que es la liga de beisbol profesional, el estadio de los Dodgers y el equipo de San Diego. Sin embargo, en un comunicado de prensa el equipo de los Dodgers declaró que se trató de un triste evento que ya ha sido resuelto entre los Dodgers y los Goldbloom, lo que significa que el asunto no llegará a tribunales porque la familia fue suficientemente compensada.

Quizá la consecuencia más visible de este penoso accidente es que la red de protección en los estadios se ha ampliado para evitar que más pelotas perdidas golpeen a los espectadores. Se trata de un tema que durante años fue muy debatido y al que muchos se oponían por razones de visibilidad del terreno de juego, pero, finalmente, ha ganado la seguridad (y evitar que los equipos sigan compensando por daños a causa de los pelotazos).

Más información latimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern