Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 294
powered by social2s
Poster de The Grinder

 

La cadena Fox esta solicitando a un juez de Los Ángeles, California, Estados Unidos, que deseche por falta de méritos el caso promovido en contra del actor  Fred Savage, a quien se señala por haber agredido a una asistente en el set de The Grinder.

Youngjoo Hwang, la asistente, demandó en marzo del año pasado al actor, famoso por su actuación en Los Años Maravillosos (The Wonder Years), y a la cadena de televisión, alegando que Savage tenía la reputación de atormentar a las asistentes, que le gritó que no lo tocara y que "violentamente" le golpeó el brazo mientras limpiaba la caspa de su traje en el set. El supuesto incidente se presentó en 2015.

En septiembre de 2018, la juez Holly Fujie desechó las acusaciones basadas en el género y determinó que la conducta de Savage estaba motivada más por el deseo de no ser tocado y por una aversión personal hacia Hwang, pero permitió que Hwang enmendara su demanda.

La nueva demanda incluyó acusaciones de que Savage tiene una reputación de misógino y, supuestamente, le gritó a una mujer que trabajaba en el set de The Grinder, pero nunca se comportó de esa manera con los hombres. Esto con el fin de establecer un patrón de conducta contra las mujeres.

Ahora Fox está argumentando que Hwang no puede establecer ninguno de los elementos necesarios para promover sus reclamos contra la compañía.

"Específicamente, la demandante debe establecer que (a) el Sr. Savage la golpeó violentamente porque es una mujer; (b) sufrió un daño legalmente reconocible; y (c) sufrió ese daño porque el Sr. Savage le golpeó el brazo violentamente", escribe la abogada Molly Lens en una moción de juicio sumario del 18 de enero. "El demandante no puede establecer ninguno de estos elementos".

Fox argumenta que Hwang no tiene evidencia directa o circunstancial de que Savage la golpeó porque es mujer o que sufrió una lesión financiera o física. Su supuesta pérdida de sueño y ansiedad, argumenta Fox, no es suficiente.

La compañía, aparentemente, también está argumentando que cualquier problema emocional no fue causado por el supuesto incidente. Fox argumenta que Hwang tiene un historial de angustia emocional y sufrió los mismos síntomas, pero más graves, antes de trabajar en The Grinder.

Una audiencia está programada para el 5 de abril.

La serie The Grinder se canceló en 2016.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq/

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s