Imprimir
Categoría: El Derecho y el Entretenimiento
Visto: 359
powered by social2s
Poster de The Purge

 

Finalmente, Universal, Platinum Dunes Productions y James DeMonaco resolvieron mediante un acuerdo extrajudicial su disputa de cuatro años con Douglas Jordan-Benel por la franquicia del thriller The Purge, que en nuestro país se conoció como La noche de la expiación, según se notificó al tribunal de California que estaba llevando el caso.

Douglas Jordan-Benel presentó en 2015 la demanda alegando que The Purge, que gira en torno a la propuesta de que se concede un período anual de 12 horas en el que todo crimen es legal, es derivado de su guion titulado El Día del Colono (Settler’s Day).

Mientras Jordan-Benel luchaba contra uno y otro obstáculo para que su demanda por violación a su derecho de autor avanzará, The Purge se convirtió en una exitosa franquicia con secuelas y una serie de televisión. Jordan-Benel declaró en documentos judiciales que la trama de ambas obras era "prácticamente idéntica" y en su queja, el demandante se centró en la presentación de su guion a la agencia de talentos United Talent Agency (UTA), que también representa a DeMonaco.

En una etapa temprana, los acusados intentaron matar la demanda con una moción anti-SLAPP argumentando que Jordan-Benel estaba interfiriendo con los derechos de la Primera Enmienda y que era poco probable que tuviera éxito.

En 2015, un juez federal rechazó en gran parte la moción de desechamiento, dictaminando que Jordan-Benel había alegado plausiblemente que su presentación del guion estaba condicionada al pago si se usaba más tarde. El juez dijo que las teorías de acceso serían exploradas en la etapa de descubrimiento, en donde por orden judicial las partes tienen que intercambiar información sobre el fondo de la demanda.

Universal y otros, llevaron el caso a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, pero eso no proporcionó la salvación. El tribunal federal de apelaciones no consideró que la demanda implicara una afectación a la Primera Enmienda. Según la decisión, Jordan-Benel no estaba afectando la producción cinematográfica; solo quería que le pagaran.

Al regresar al tribunal de origen, las partes intercambiaron documentos en un esfuerzo por establecer exactamente cómo DeMonaco había ideado The Purge. Cuando ciertos documentos sugirieron que DeMonaco había precedido a Jordan-Benel's, se desató una gran pelea sobre si la evidencia había sido manipulada. Con la opinión de investigadores forenses, Jordan-Benel obtuvo un gran acceso a las primeras versiones del guión y correos electrónicos sobre The Purge.

Ahora, antes de que el caso se resolviera en juicio sumario o en el juicio, las partes han llegado a un acuerdo. El texto del acuerdo es inusualmente específico y favorable para DeMonaco, tal vez un reflejo de cómo este caso lo ha seguido en los últimos años.

Según el documento de la corte, "A la luz de la información producida en el descubrimiento que demuestra la creación independiente de The Purge por parte del Demandado James DeMonaco, el Demandante ha accedido a desestimar su demanda sin ninguna reserva, a cambio de una renuncia de los Demandados a cualquier reclamación de una adjudicación de honorarios y los costos".

No se divulgan otros términos del acuerdo, además de que cada parte está asumiendo sus propios costos.

Más información hollywoodreporter.com/thr-esq

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total, concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

 

powered by social2s